Publicado 03/07/2024 12:56

Una canción "reciclada" de Fran Perea protagoniza la nueva campaña de ANFEVI, que busca concienciar sobre medioambiente

Una canción "reciclada" de Fran Perea protagoniza la nueva campaña de ANFEVI, que busca concienciar sobre medioambiente.
Una canción "reciclada" de Fran Perea protagoniza la nueva campaña de ANFEVI, que busca concienciar sobre medioambiente. - ANFEVI

   MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La canción 'Al 100%' de Fran Perea protagoniza la nueva campaña de la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases (ANFEVI). Según ha informado la organización, es una composición "reciclada", hecha a partir de fragmentos de otros artistas, lo que "refleja a la perfección uno de los principales valores del vidrio: su reciclaje integral, cíclico y sin pérdida de calidad".

   "Al 100%' es un himno al estilo pop-rock de todos aquellos que quieren marcar una diferencia y apostar por un futuro más sostenible", ha señalado ANFEVI. En su opinión, esta actitud caracteriza a la industria vidriera, que a lo largo de su trayectoria "se ha actualizado constantemente, mirando al futuro, afrontando los retos con determinación y persistencia, y siendo un modelo de industria referente en materia de economía circular". Paralelamente, ANFEVI ha reconodido que Perea también se ha "reciclado constantemente" a lo largo de su carrera pero "sin perder su esencia y siempre con una actitud totalmente positiva".

   "Para mí, 'Al 100%' representa mucho más que una nueva canción; es un mensaje esencial sobre el poder que tenemos de transformarnos, de seguir adelante, reinventarnos, pero sin perder nuestra esencia, como lo hace el vidrio al reciclarse de nuevo a envase igual de reciclable que la primera vez, sin perder nada por el camino. Me siento orgulloso de formar parte de este proyecto, donde la música puede ayudar a la concienciación medioambiental, desde el optimismo y la alegría", ha destacado Fran Perea.

   La canción, que ya se encuentra disponible en Spotify y cuyo videoclip ya está colgado en el perfil de Youtube de Friends of Glass, fue presentada en un evento en la Sala Truss del WiZink Center de Madrid al que asistieron fabricantes nacionales de envases de vidrio, la cadena de reciclado de este material, asociaciones sectoriales de alimentos y bebidas, retail y medios de comunicación.

   En el acto, la organización también desveló las principales conclusiones de su informe de economía circular, que analiza la contribución social, ambiental y económica de la industria del vidrio en España. Así, señaló que en 2023 la producción de vidrio alcanzó las 2,65 millones de toneladas, lo que equivale a más de 8.000 millones de envases al año o 22 millones de botellas y tarros diarios. A su vez, explicó que impulsó la cifra de negocio hasta los 1.500 millones de euros, un 51% más que en 2020.

   Además, detalló que este crecimiento vino acompañado de una reducción en la intensidad energética y las emisiones anuales, así como de un aumento en el uso de casco (vidrio reciclado) con 12.600 toneladas más que el año anterior, hasta alcanzar el 49%. Por otro lado, indicó que la tasa de reciclaje de este envase superó el 70%, por lo que se adelantó dos años a los objetivos marcados por la Unión Europea (UE) para 2025, según Ecovidrio.

   Paralelamente, ANFEVI subrayó su carácter local y de proximidad, con el 79% de las materias primas y subproductos adquiridos en España, un 68% en un radio de 300 kilómetros; y el 71% de los productos destinados a ventas nacionales. En lo que respecta al empleo, afirmó que brinda trabajo "estable y de calidad" a más de 3.100 personas, el 97% con contratos indefinidos, una antigüedad media de 15 años y 20 horas anuales de formación por trabajador.

Leer más acerca de: