BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Caprabo ha impulsado una campaña de recogida de microdonativos en sus establecimientos para apoyar a Aprenem Autisme, una asociación que acompañá a menores con autismo y a sus familias, informa la empresa en un comunicado.
La iniciativa ha empezado este jueves y durará hasta el próximo 28 de febrero y los fondos estarán destinados al programa 'Capacita', que atiende a las necesidades de los usuarios "partiendo de sus propios recursos y fortalezas".
La empresa ha recordado que el autismo es una condición que afecta al funcionamiento cerebral de 1,8% de menores en Catalunya, según los últimos datos de la Generalitat, correspondientes al periodo 2009 - 2017.
La RSC de Caprabo, Cristina Madrilley, ha asegurado que el programa de microdonaciones es una "herramienta cercana, sencilla y efectiva de ayuda" que los clientes valoran muy positivamente.
La presidenta de Aprenem Autisme, Montse Heredia, ha valorado que la implicación de Caprabo contribuye a "concienciar a la sociedad" sobre el autismo y a romper mitos y estereotipos.