SEVILLA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Carrefour y su fundación celebran este martes, 19 de septiembre, su tradicional 'Día de la Buena Gente', una iniciativa social, de ámbito nacional e impacto local, nacida con el objetivo de dar a conocer otras realidades sociales por la vía de la participación activa de los colaboradores de la compañía en diferentes proyectos asistenciales.
En este sentido, la compañía destinará a nivel nacional la jornada laboral de los más de 1.200 colaboradores de Carrefour España (que han solicitado participar) a labores de mejora y acondicionamiento de espacios cuya intervención no ha podido ser abordada antes por la escasez de recursos a la que se enfrentan muchas de estas entidades sociales.
En el caso de Sevilla, la organización beneficiada serán Adisal y La Raíz (Asociación de Padres y Madres de personas con discapacidad intelectual y sensorial). En Granada la entidad beneficiaria es Aspace Granada, mientras que en la provincia de Huelva será Ansares.
En el caso de Cádiz, las organizaciones beneficiadas serán el Centro Ocupacional Juan El Candil, Asociación Ambae, Fundación Upace San Fernando, Afanas, Cáritas Diocesana, Por una sonrisa y Asociación Nuevo Futuro Campo de Gibraltar.
En esta ocasión, en la provincia de Málaga las entidades beneficiadas son Adipa, Fuensocial, Fundación Héroes, Rincón Contigo, Amusuvig y Amappace. Y en Jaén, las organizaciones beneficiadas serán Aprompsi, Hogar San Rafael y San José de la Montaña y la Asociación Asperger.
En el caso de Córdoba, en esta edición, las organizaciones beneficiadas serán La Asociación San Rafael de Alzheimer Córdoba, Talleres Abuelo Sauce, La Residencia Mayores Divino Maestro y La
Asociación Disgenil. Y en la provincia de Almería las entidades beneficiadas son Asociación Engloba. Popi y Asociación 'Soy especial y qué'.
Los colaboradores de Carrefour abordarán en la provincia de Sevilla diversas intervenciones entre las que se encuentran labores de pintura; mejora de espacios abiertos y zonas comunes con la finalidad de adaptarlos a las necesidades de los usuarios de dicha entidad social.
Además, junto a la jornada laboral de sus colaboradores, Carrefour donará los materiales y el equipamiento necesarios para hacer efectiva dicha intervención.