MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Carrefour y su Fundación han donado 100.000 euros a las Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que irán destinados a la adquisición de alimentos de primera necesidad en beneficio de miles de personas en situación de vulnerabilidad social que atiende la entidad, según ha informado la compañía.
La Fundación ha recordado también que, con el apoyo de sus clientes, entregó en 2022 más de 3,1 millones de euros en alimentos a favor de FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados. En concreto, el 81% los entregó directamente Carrefour y el 19% restantes sus clientes mediante la puesta en marcha de diferentes campañas de recogida de fondos y alimentos.
Un ejemplo es la reciente campaña 'Operación Kilo Primavera', que ha recaudado más de 119.000 euros y entregado más de 390.000 kilos de alimentos donados por los clientes a miles de personas en situación de emergencia social de las diferentes localidades de España, según ha destacado Carrefour.
Además, la compañía ha señalado que en los últimos años ha donado equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos de toda España, por un valor de más de 1,4 millones de euros, con el fin de mejorar su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.