Publicado 02/07/2024 14:09

Carrefour firma con los sindicatos su I Plan de Igualdad con 18 medidas específicas para víctimas de violencia de género

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la directora general delegada de Carrefour en España, Eloide Perthuisot, en la firma del 'I Plan de Igualdad de Grupo, Supermercados y Servicios Financieros Carrefour'.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la directora general delegada de Carrefour en España, Eloide Perthuisot, en la firma del 'I Plan de Igualdad de Grupo, Supermercados y Servicios Financieros Carrefour'. - CARREFOUR


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Carrefour y los representantes legales de las personas trabajadoras han firmado el 'I Plan de Igualdad de Grupo, Supermercados y Servicios Financieros Carrefour', que unifica todos los planes firmados previamente en un nuevo plan con vigencia de cuatro años y 118 medidas, 18 de ellas específicas para mujeres víctimas de violencia de género.

El documento, firmado en el hipermercado de Alcobendas (Madrid) en presencia de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, pretende, según ha detallado la compañía, garantizar la igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres en el acceso, la selección, la contratación, la promoción, la retribución, la formación y demás condiciones laborales, así como prevenir y actuar frente a cualquier situación de posible acoso.

Los planes tienen una vigencia de cuatro años y constan de hasta 118 medidas distribuidas en 13 bloques relativas al: acceso y selección; contratación; clasificación profesional; promoción y desarrollo profesional; conciliación; condiciones de trabajo y auditoría retributiva; infrarrepresentación femenina; retribución, acoso sexual y por razón de sexo; víctimas de violencia de género; salud laboral y comunicación.

Precisamente, Carrefour pretende impulsar un Plan de Igualdad que adopte la "transversalidad de género" como uno de sus principios. De este modo, cuenta con una estrategia para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres a través de la incorporación de la perspectiva de género en la gestión de sus políticas.

AYUDAS ECONÓMICAS Y PUESTOS DE TRABAJO PARA HIJOS MAYORES DE EDAD

La compañía, que forma parte de la red 'Empresas por una sociedad libre de violencia de género', recoge 18 iniciativas específicas que amplían y mejoran las medidas ya aplicadas por la compañía con el objetivo de proteger, ayudar e integrar a las mujeres víctimas de violencia de género.

Entre estas iniciativas, según ha detallado la compañía, se incluyen ayudas económicas, como el pago de un salario bruto mensual para hacer frente a los gastos de traslado de centro; mejoras laborales, como la transformación del contrato en indefinido si la persona tuviese un contrato temporal o la creación de oportunidades laborales para hijos mayores de edad.

Además, Carrefour estudiará la aplicación de estas medidas de protección incluso en aquellos casos en los que la persona aún no tenga acreditada la condición legal de víctima.

La firma del acuerdo también ha contado con la asistencia de Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España; Julien Veyrier, director corporativo y RRHH; Juan Antonio Sánchez, director Jurídico-Laboral y los sindicatos FETICO, CCOO, UGT y Valorian.

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