MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Avintia ha informado que Bastardo Hostel se ha aliado con Casa Avintia para ofrecer alojamiento a personas de fuera de Madrid que acudan a revisiones en hospitales públicos madrileños.
Casa Avintia se inauguró en 2022 con el objetivo de facilitar el alojamiento a los familiares de pacientes trasladados desde fuera de Madrid a las UCI o Unidades de Neonatos de la capital. Dos años después, y tras haber hospedado a más de 150 familias, la iniciativa se complementa ahora con este nuevo servicio: el alojamiento para pacientes y familiares, que previamente hayan sido usuarios de Casa Avintia, que necesiten volver a Madrid, de manera puntual, para sus revisiones.
En el marco de este acuerdo, Bastardo Hostel, un alojamiento situado en el distrito Centro, ofrecerá 10 noches de hospedaje al año en habitación de categoría familiar de manera gratuita, y 20 noches al año con un descuento del 50 por ciento sobre la tarifa pública en el momento de la reserva.
Podrán acogerse a este servicio los pacientes y familiares que, tras haber participado en los programas de Casa Avintia, hayan vuelto a su residencia habitual, pero deban volver a la capital para sus revisiones o pruebas médicas.
"La situación de necesidad de estas familias no termina cuando el paciente es dado de alta y regresa a su casa. Lo habitual es que estas personas necesiten volver a revisiones en el mismo hospital donde le atendieron. Nuestro objetivo es facilitar la continuidad de los tratamientos, para que ninguna persona ponga en riesgo su salud por falta de recursos, y la colaboración con Bastardo Hostel es un apoyo fundamental en este sentido", ha afirmado la directora de la Fundación Avintia, Carmen Varela.
"La aportación del hostel a esta iniciativa va más allá de ser un lugar para dormir, queremos ser un punto de encuentro para las personas que necesitan apoyo y facilitar la vida de aquellos que están pasando por un momento difícil", ha señalado la directora de Bastardo Hostel, Blanca Poveda.
CASA AVINTIA
El proceso comienza cuando los trabajadores sociales de los hospitales detectan un caso que puede necesitar la ayuda de Casa Avintia. Son estos profesionales los que ejercen de enlace entre las familias de los ingresados y la Fundación Avintia. Una vez dentro del programa, los familiares pueden hospedarse en Casa Avintia durante el tiempo que su pariente esté ingresado en una unidad sin cama de acompañante.
Situada en Valdebebas, en una parcela de 16.347 m2, la Casa dispone de un módulo residencial de 10 habitaciones privadas con baño, terraza, sala de estar con sofá y televisión, aire acondicionado, calefacción y wifi, además de contar con zonas de uso compartido como cocinas-comedor, lavandería, sala de juegos y área de reuniones. Asimismo, en el exterior, la Casa cuenta con amplias zonas ajardinadas por las que los residentes pueden pasear o hacer deporte.