MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Casi 3.000 personas con discapacidad o dependencia han disfrutado este verano de las playas de Chiclana, Denia, Valencia, Gandía, Santander, Tenerife, Las Palmas y Torremolinos debido al acuerdo colaborativo de Fundación AXA y Cruz Roja.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre, el proyecto ha dotado de zonas de baño especiales provistas de ayudas técnicas y
ejercicios para personas con dependencia o movilidad reducida, quienes podían ir acompañados de familiares o amistades, según informan ambas organizaciones.
"La gran acogida del proyecto desarrollado con Cruz Roja nos anima a seguir apostando por acciones como esta e impulsar la protección de las personas con discapacidad o dependencia", ha explicado el director general de la Fundación AXA, Josep Alfonso.
Además, las zonas habilitadas cuentan con sesiones de movilidad con fisioterapeutas y zonas de ejercicios con mancuernas, pelotas y tiras elásticas para el desarrollo de la movilidad. Ambas organizaciones han destacado que como resultado de estas actividades de fisioterapia han contado con más de 1.220 usuarios participantes.
A su vez, han incluido sectores dedicados a la realización de masajes y actividades de animación, tanto para adultos como para niños, con el propósito de garantizar el disfrute de los asistentes de todas las edades.
Por otro lado, Fundación AXA y Cruz Roja han señalado su campaña de concienciación complementaria, que ha consistido en la divulgación de recomendaciones para aprovechar el mar teniendo en cuenta todas las medidas de prevención y protección del entorno.