MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha renovado el convenio con la empresa de reparto Glovo para extender la prestación que brinda a la Administración regional y poder llevar alimentos recién preparados a usuarios de comedores sociales que no pueden desplazarse hasta estas instalaciones debido su estado de salud o una incapacidad física.
Así lo ha explicado este viernes la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, quien ha señalado que la renovación de este convenio se encamina a atender a personas en situación de vulnerabilidad.
En los meses que lleva en vigor esta renovación que ha recogido este viernes el diario 'El País' han sido ya 500 las personas que han recibido comida recién hecha y caliente en sus domicilios, un servicio que Glovo presta a la Comunidad de Madrid "de forma gratuita", ha insistido la consejera, dentro de su política de responsabilidad social corporativa.
"Para nosotros es de inmenso valor este trabajo que hace Glovo", ha señalado Ana Dávila, quien preguntada por las sanciones millonarias impuestas a esta firma por la Inspección de Trabajo debido a incumplimientos de la legislación laboral hacia sus repartidores, ha recordado que esta cuestión no compete a la Comunidad de Madrid.
"Por supuesto nos interesamos por todos los profesionales que trabajan en nuestra región. No obstante es algo sobre lo que este gobierno no puede actuar, tiene que ser algo a nivel más estatal", ha indicado la titular de Asuntos Sociales.
La renovación de este convenio se realizó a través de una adenda publicada el pasado 28 de agosto en el Boletín de la Comunidad y cuyos orígenes se remontan al pasado mes de febrero, cuando la Consejería que entonces dirigía Concepción Dancausa ultimó un acuerdo con Glovo España para facilitar la entrega de comida a domicilio a personas vulnerables, un convenio de colaboración sin contraprestación económica puesto que no es un contrato.