Publicado 16/06/2022 15:09

Un centenar de empleados de Roche Farma recorren más de 16.000 km en la III Carrera de Aldeas Infantiles SOS

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508223184 - Europa Press

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de empleados de Roche Farma han recorrido cerca de 16.000 kilómetros en la III edición de la Carrera Solidaria Interempresas 2022, evento organizado por Aldeas Infantiles SOS, que ha celebrado una carrera virtual que ha acogido a cerca de 600 participantes de 20 empresas en España.

A lo largo de cuatro semanas, todos los participantes de la carrera han sumado pasos a través de diferentes ejercicios físico con el objetivo de batir la marca de la edición pasada, que se situó en los 69.050 kilómetros. En esta edición, entre todas las personas que participaron en la carrera han conseguido sumar un total de 135.577 kms, duplicando casi la marca del año pasado.

En el caso concreto de Roche Farma, los empleados han conseguido sumar 15.941 kilómetros en la carrera, entre los 107 empleados que han participado en la actividad. La compañía ha sido la que más número de trabajadores ha congregado.

"Gracias a la participación de más de un centenar de compañeros, hemos sido capaces de brindar apoyo psicológico y emocional a 65 niños, niñas y jóvenes en España durante todo un mes. Ellos son los verdaderos campeones de la carrera y por quienes queremos que realmente lleguen lejos con sus pasos", ha valorado la directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche Farma España, Beatriz Lozano.

Por su parte, la responsable de Alianzas Corporativas y RSC de Aldeas Infantiles, Lucía Sánchez, ha destacado que acciones como esta les llenan de esperanza porque "creen firmemente que solo mediante las alianzas y la colaboración de las empresas y de toda la sociedad se conseguirá el éxito de proteger a la infancia y garantizar sus derechos".

El voluntariado realizado desde Roche se integra dentro de #LaMarcaQueDejas, el paraguas que aglutina las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Roche Farma. En el último año, la afiliada española ha reforzado su compromiso con los más pequeños a través de diferentes acciones entre las que destaca la recaudación de más de 10.000 euros para Save The Children durante la Marcha Solidaria (Children's Walk) o regalando en Navidad materiales de primera necesidad a cientos de niños y niñas desfavorecidos por valor de más de 6.400 euros.

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