Publicado 12/02/2016 17:48

El Centro Ibercaja Huesca acercará la pintura a los niños con '¡Menudo Arte!'

La exposición podrá visitarse desde el 15 de febrero hasta el 12 de marzo

HUESCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Ibercaja Huesca se propone despertar el interés de los más pequeños por el arte, a través del programa '¡Menudo arte!', en torno a una exposición que lleva el mismo nombre y que reúne obras de los más grandes pintores de la historia moderna y contemporánea adaptadas al mundo de los niños.

El Palacio Villahermosa ofrecerá a los niños distintas actividades. Podrán posar haciendo 'El grito' de Munch dentro del cuadro, medir sus proporciones con 'El Hombre de Vitrubio', comparar la 'La Gioconda' de Leonardo con la de El Prado, meterse dentro de 'Las meninas' o contemplar la evolución de la belleza a través de los tiempos con Las majas de Goya.

Los cuadros más conocidos de la historia del arte, mediante dibujos animados han sido adaptados al mundo infantil, con el máximo respeto a los originales y se han re-imaginado y acompañado de contenidos y actividades sobre las obras y los autores. La finalidad es despertar las emociones del niño y brindarle una experiencia divertida del arte.

El espíritu de '¡Menudo arte!' es, según Agustín Lorés, autor del proyecto, "conseguir que los niños entren de una forma fácil en el arte con mayúsculas, que "aprendan a mirar con curiosidad, a pensar con una pizca de creatividad y a trabajar con constancia".

Una de las actividades tiene carácter solidario. Los participantes harán un nenúfar de papiroflexia, cruzarán el puente del cuadro de Monet y lo arrojarán al famoso estanque de nenúfares. Cada niño que haga un nenúfar entregará un euro a la Ong Entarachen Vols que irá destinado a Etiopía. Por cada euro recaudado, Ibercaja donará otro con idéntico fin.

Colaboran en esta iniciativa solidaria la Obra Social de Ibercaja, la Plataforma del Voluntariado de Aragón, el Máster en Museos: Educación y Comunicación de la Universidad de Zaragoza, Entarachen Vols, el Club Javieres de Huesca y las empresas Caricias y Ebanistería Alonso.

Los niños podrán disfrutar de visitas guiadas escolares concertadas para conocer y experimentar de manera directa las obras expuestas, los artistas y los procesos creativos en un acercamiento de una manera divertida al arte. Las visitas estará guiadas por los alumnos de Master en Museos: Educación y Comunicación de la Universidad de Zaragoza.

Leer más acerca de: