MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Centros de Digitalización de Prosegur, donde trabajan más de 60 personas con discapacidad intelectual, ya han digitalizado más de 40 millones de documentos y más de 250.000 facturas desde que se crearon hace diez años, según ha informado la empresa de seguridad.
Estos centros, que se encuentran en España y en Latinoamérica y forman parte del Centro de Robotización, Excelencia, Automatización y Digitalización (CREAD) de Prosegur AVOS, se encargan de digitalizar y gestionar toda la documentación de la compañía.
El CREAD, formado por 120 profesionales repartidos entre España, Chile, Perú y Brasil, cuenta con cuatro áreas: innovación, automatización inteligente de procesos e hiperautomatización (automatización robótica de procesos, 'machine learning', 'deep learning', procesamiento del lenguaje natural, gestión de procesos de negocio, reconocimiento óptico de caracteres), gestión documental, (gestor de contenidos digitales, solución de firma electrónica y digital y desarrollos a medida) y los Centros de Digitalización de Documentos.
Estos últimos se crearon hace diez años con la finalidad de digitalizar documentación empresarial (contratos de compras, albaranes, documentación de recursos humanos, facturación) "aplicando las últimas tecnologías y garantizando la máxima seguridad", según ha explicado Prosegur.
Desde la compañía sostienen que este proceso, que se realiza gracias a un 'software' propio denominado SGD, ofrece beneficios a las empresas, como el ahorro de costes o almacenamiento, y permite reducir exponencialmente el tiempo que los clientes tardan en localizar y acceder a su documentación.
EMPLEADOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Los Centros de Digitalización cuentan con el apoyo de la Fundación Prosegur, ya que están formados por más de 60 personas con discapacidad intelectual. Para la compañía de seguridad, se trata de un "un ejemplo de inclusión, diversidad, compromiso, profesionalidad y valores".
La coordinadora del Centro de Digitalización, Belén Sánchez, ha afirmado que el equipo "aprende muy rápido todas las tecnologías" que se van implantando. "No solo aportamos un valor social muy importante, también damos un valor muy real a la compañía", ha señalado.
Guadalupe Toledo, jefa de equipo del Centro de Digitalización, ha indicado que cuando empezó, hace diez años, contaba con cinco personas a su cargo para un proyecto piloto que tenía que ganarse la confianza de la empresa.
Toledo ha comentado que al principio había dudas sobre la capacidad real del equipo para gestionar documentación relevante, pero que este obstáculo se ha superado. Gracias a "compañeros que nos han ayudado muchísimo a seguir avanzando" y que "nos han dado proyectos muy interesantes para demostrar que realmente era un equipo de calidad, formado y cualificado", ha añadido.
Por otro lado, ha destacado cómo se adapta la operativa en los Centros de Digitalización, tanto la tecnología como los perfiles, a las necesidades de cada cliente. "La principal función es ayudarles a ahorrar costes y tiempo al gestionar, buscar y consultar su documentación", así como "generar confianza, al tener la documentación en un sitio seguro", ha manifestado.