CEOMA acredita a GSK como primera 'Empresa Amigable' con las personas mayores - CEOMA
MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha acreditado a la compañía biofarmacéutica global GSK como primera 'Empresa Amigable' con las personas mayores, una iniciativa que pone en valor el trabajo de las compañías que tratan con respeto y amigabilidad a las personas diseñando productos y servicios de acuerdo a sus necesidades.
El acto de resolución de la acreditación a GSK se ha celebrado en el Palacio de Santoña, sede del Club de la Cámara de Comercio de Madrid y ha reunido a la presidenta de CEOMA, Sabina Camacho; al presidente de Honor, Eduardo Rodríguez Rovira; a la coordinadora General, Celia Moreno Garrido, a la responsable de Recursos Humanos de GSK España, Ana Valdivielso Cengotita-Bengoa y a la Project Specialist de Recursos Humanos, María José Rosario Pacheco. También han acudido al acto el director gerente de Cámara Certifica, Enrique Megía Martín-Peñasco, al director comercial, José Manuel Gil Morán, a la fundadora y CEO Grupo_SENDA, Matilde Pelegrí Torres y el socio de Albor Consultor Alfredo Borhorquez.
Durante el proceso de evaluación previo a la acreditación, los especialistas han constatado que GSK dispone de un plan de diversidad, instalaciones accesibles y adaptadas, un grupo de empleados enfocado al talento sénior y programas y formaciones sobre envejecimiento sano, entre otras medidas.
La directora de Recursos Humanos de GSK España, Ana Valdivielso, ha celebrado el reconocimiento de CEOMA a la compañía tras años de "compromiso con los mayores" y ha dejado claro que el objetivo de GSK es "crear un entorno de trabajo amigable para todos e integrar los distintos rangos de edad en cada uno de nuestros departamentos". "Es necesario tener en cuenta y aprovechar el talento de todas las personas, con independencia de su edad, grupo étnico, género u orientación sexual", ha añadido.
Valdivielso, que ha anunciado que seguirán ampliando las medidas dirigidas a mejorar la atención a las personas mayores, ha asegurado que esta acreditación "es un paso importante para incorporar la perspectiva de esta parte de la población a las decisiones empresariales".
Por su parte, la presidenta de CEOMA, Sabina Camacho, ha destacado la importancia de que una empresa como GSK sea la primera en sumarse a este proyecto y ha confiado en que "otras muchas compañías sigan este camino". Camacho ha solicitado a las empresas, principalmente de sectores como la moda, la alimentación, la banca o la telefonía móvil, que tengan más en cuenta a las personas mayores, teniendo en cuenta que suponen ya el 19,97% de la población y que en 2037 podrían alcanzar el 26% del total, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2022.