De derecha a izquierda, el presidnete y fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel García, y el presidente de Bodegas Cepa 21, José Moro. - CEPA 21
MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Bodegas Cepa 21 ha ratificado su compromiso con la Asociación Mensajeros de la Paz a través del apoyo a su programa de acompañamiento social y laboral, que tiene como objetivo asesorar a personas en situación de vulnerabilidad para facilitar su reinserción en la sociedad.
Esta alianza se ha presentado en la Iglesia y Centro Social de San Antón (Madrid), en un encuentro en el que el presidente de Bodegas Cepa 21, José Moro, y el presidente de Mensajeros por la Paz, el Padre Ángel García, han compartido sus experiencias y han ofrecido consejos sobre empleabilidad a los asistentes.
El programa, según sus impulsores, entiende el trabajo como una "herramienta clave" para la inclusión en la sociedad y el desarrollo personal. "Su labor es esencial para ayudar a personas en situaciones de vulnerabilidad a encontrar oportunidades laborales y una nueva esperanza", ha apostillado Moro.
Se trata de un proyecto, como ha destacado el Padre Ángel, "tan necesario" porque está diseñado para abordar los desafíos a los que se enfrentan las personas en situación de vulnerabilidad extrema en la sociedad a través de diferentes actuaciones.
La Iglesia y Centro Social San Antón ofrece puertas abiertas y, según ambas entidades, el personal "siempre busca acompañar a cualquier persona que se encuentre en un momento difícil, proporcionándoles una hoja de ruta hacia la autosuficiencia económica y una mayor estabilidad emocional". En 2023, el centro atendió a más de 1.300 personas.
Mensajeros de la Paz estima que, de las personas atendidas, cerca de un 30% consigue reinsertarse socialmente. Gracias a la colaboración de Cepa 21, la organización podrá invertir en una mayor cantidad de recursos con los asistir a más personas.