MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
En el marco de colaboración que la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) tiene con la Escuela de Organización Industrial, se ha puesto a disposición de las empresas de Economía Social y entidades asociadas a CEPES una serie de programas de asesoramiento exprés y de inmersión digital, en modalidad online, con el objetivo de impulsar y optimizar la gestión financiera y legal de su negocio, y digitalizar sus modelos productivos a través de tecnologías disruptivas en la industria.
El programa lanzado por EOI está totalmente cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y no tiene ningún coste para las empresas de Economía Social y personas participantes.
Así, se dirige principalmente a responsables de empresas capaces de articular estas inversiones, e inicialmente se han convocado de forma sectorial, comenzando por la Industria de Alimentación, del Textil y de la Química. En los próximos meses se ofrecerán para el resto de sectores industriales. El programa tiene alcance nacional y una duración de 7 semanas (40 horas lectivas) y 4 horas de tutoría individual por alumno.
El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha destacado que "este tipo de iniciativas y programas van a contribuir a que la sostenibilidad de las empresas de Economía Social se refuercen y se conviertan en vectores de transformación industrial, innovación social y tecnológica al nuevo escenario post Covid-19".
Por su parte, la Directora General de EOI, Nieves Olivera, "ha valorado positivamente la colaboración con CEPES dada la similitud de valores por los que trabajan las dos instituciones haciendo posible la cohesión económica, social y territorial".
Esta iniciativa entre EOI y CEPES se enmarca también en el compromiso de trabajo y cooperación que recientemente acordó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en su reunión con la Junta Directiva de CEPES, en la que se acordó coordinar actuaciones conjuntas y trabajar alineados en los planes de reconstrucción industrial de España tras la crisis del Covid-19.
El objetivo de este acuerdo del Gobierno es que la Economía Social esté en el centro de la regeneración industrial, al tener unos valores absolutamente necesarios para salir de esta crisis: empleos sostenibles, flexibles, estables, de calidad, donde prima la persona y se demuestra que es posible aunar cohesión económica, social y territorial