MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y la entidad cooperativa de finanzas éticas Fiare Banca Ética han firmado este miércoles, 24 de julio, un acuerdo de colaboración comercial y financiero que tiene como fin facilitar el crédito y los servicios financieros a las empresas de Economía Social.
Este convenio permitirá a las empresas de Economía Social "generar un impacto positivo" en la sociedad y en el medio ambiente, según han informado ambas organizaciones.
En este sentido, el vicepresidente de Fiare Banca Ética, Peru Sasia, ha asegurado que el ecosistema de la Economía Social y Solidaria es "una prioridad de financiación" para incidir en las políticas estatales y europeas.
Por su parte, el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha destacado la importancia de este convenio para fomentar que las empresas accedan a fuentes de financiación "en condiciones favorables" con el objetivo de generar "cohesión económica y social", así como empleo "estable y de calidad".
Actualmente, CEPES representa los intereses de más de 42.140 empresas de Economía Social, que suponen el 12,5 por ciento del empleo y el 10 por ciento del PIB español; mientras que Fiare Banca Etica tiene como objetivo prestar servicios financieros a entidades que trabajan en la transformación social.
Asimismo, ambas organizaciones trabajan a nivel estatal en diferentes redes, así como a nivel europeo con el fin de poder incidir en la dirección de las políticas económicas. En concreto, CEPES está involucrada en 'Social Economy Europe' y Fiare Banca Ética en Global Alliance for Bankig on Values (GABV) y la Federación de bancos éticos y alternativos europeos (FEBEA).