MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 751 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional han tenido la oportunidad de vivir un día en la piel de un profesional de banca, ingeniería, telecomunicaciones, veterinaria o marketing.
Los alumnos han compartido un día de trabajo con profesionales de empresas de los sectores en los que les gustaría trabajar en el futuro, en una nueva edición de 'Socios por un Día', el programa de orientación laboral organizado por Junior Achievement, con BBVA como partner principal.
Esta iniciativa conecta a jóvenes con 67 empresas de toda España, ofreciéndoles una experiencia única, que les ayuda a conocer de primera mano el sector en el que les gustaría trabajar, ya sea de manera presencial u online.
Así, compañías como Allianz Seguros, Grupo Lactalis, CESCE, CTT, BNY Mellon, Altamar, Cellnex y Nationale-Nederlanden abren sus puertas para que los estudiantes exploren el mundo laboral de la mano de expertos que los guiarán durante una jornada repleta de aprendizajes y desafíos reales.
Este año, los 751 estudiantes han sido seleccionados entre más de 2.500 candidatos, y han tenido la oportunidad de poner a prueba sus habilidades resolviendo retos profesionales y conociendo las competencias clave que el mercado laboral actual demanda.
Desde su lanzamiento en 2001, 'Socios por un Día' ha transformado la visión profesional de casi 9.300 jóvenes, gracias a la colaboración de casi 8.200 voluntarios.
Este programa, respaldado por BBVA y otras empresas líderes, se ha convertido en una referencia en la orientación laboral juvenil, estrechando los lazos entre el ámbito educativo y el empresarial, e impulsando a los estudiantes a tomar decisiones más informadas sobre su futuro.