MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Comité Español de Representante de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) han instado a todas las aseguradoras a marcar la Casilla Empresa Solidaria en sus declaraciones del impuesto de sociedades.
Cada año, las empresas tienen la oportunidad de contribuir significativamente marcando la Casilla Empresa Solidaria en la declaración, específicamente la casilla 00073 en el modelo 200 o la casilla 069 en el modelo 220. Esta acción destina el 0,7% de la tributación de la empresa a financiar proyectos sociales impulsados por organizaciones del tercer sector. Es decir, el dinero se dirige a iniciativas que luchan contra la pobreza, la exclusión social y promueven la igualdad.
Según CERMI, desde su introducción en 2018, la Casilla Empresa Solidaria ha reunido recursos que han beneficiado a más de 12,5 millones de personas afectadas por la pobreza o la exclusión social en España. Los fondos recaudados apoyan proyectos que abarcan la atención sociosanitaria, la promoción de la salud, la educación y la inclusión laboral.
Marcar la Casilla Empresa Solidaria no tiene ningún impacto económico para las empresas, pues no aumenta su carga tributaria ni reduce los beneficios fiscales. En cambio, este gesto refuerza, según CERMI, "el compromiso social de las compañías y les permite contribuir activamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)".