MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 'chef del mar' Ángel León se ha asociado con Grupo Nueva Pescanova y Compass Group para poner en marcha un proyecto de investigación para desarrollar nuevos productos a partir de pescados que apenas se consumen en la actualidad y lograr aprovechar el cien por cien de las capturas pesqueras.
La alianza 'Pezconocidos' fomentará la innovación gastronómica para maximizar el aprovechamiento pesquero con el chef Ángel León, que buscará nuevas formas de consumir especies pesqueras. Por su parte, Nueva Pescanova se encargará de elaborar estas recetas a escala industrial. Mientras, Compass Group servirá las innovaciones en los menús que ofrece a sus servicios de gastronomía.
León ha destacado que aprovechar todo lo que el mar ofrece es una de las cruzadas de su vida y la razón por la que se convirtió en chef. "En Aponiente ya ofrezco la posibilidad de conocer y apreciar toda la riqueza que nos ofrece el mar, pero gracias a este proyecto podré llevar esta filosofía de consumo a la mesa de muchas personas", ha manifestado.
Mientras, el director corporativo de I+D+i del Grupo Nueva Pescanova, Juanjo de la Cerda, ha expuesto que "asegurar océanos sanos y un mejor futuro para el planeta" es uno de sus principales retos y ha afirmado que en línea con el compromiso de sostenibilidad, con Pezconocidos se aprovechará todo el pescado que se captura para llevar por primera vez a la industria alimentaria, una nueva propuesta de producto elaborada con especies que, en la actualidad, apenas se comercializan.
"Cuando miramos al mar, lo hacemos con los ojos de un chef y con el corazón de alguien que quiere hacer las cosas bien. Pezconocidos es un proyecto emocionante para Compass Group, es nuestro compromiso con el mar. Aportamos rigor, además de la experiencia de nuestros equipos para llevarlo a la mesa de nuestros miles de comensales", ha indicado el director general de Compass Group, Fernando Pascual.
Ángel León y el equipo de Compass Group visitaron Namibia para conocer de primera mano la actividad pesquera que allí desarrolla el Grupo Nueva Pescanova. De momento, han identificado y seleccionado las especies no comercializadas que con este proyecto llegarán a las mesas.
Los tres socios ya habían colaborado anteriormente en Fish Revolution, un proyecto para acercar el pescado a más de 100.000 niños de los 600 comedores escolares gestionados por Compass Group a través de elaboraciones tradicionales como chorizo de mar, tallarines de merluza o patatas elaboradas con proteína marina.