MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los chefs Susi Díaz y Quique Dacosta apadrinan la décimoquinta edición de 'Restaurantes contra el hambre' que contará en esta ocasión con 400 establecimientos participantes. En los quince años de campaña, la iniciativa de Acción contra el Hambre ha contado con la participación de 12.000 restaurantes y la recaudacion de más de un millón y medio de euros.
La presentación de la nueva campaña ade Acción contra el Hambre ha reunido a las grandes figuras de la gastronomía española que han colaborado durante estos años con la iniciativa. Además de Susi Díaz y Quique Dacosta, embajadores de Acción contra el Hambre, los chefs Albert Adriá, Álvaro Castellanos, Andrea Tumbarello, Ángel León, Carme Ruscalleda, Carles Caig, Daniel Yranzo, Enrique Sánchez, Iván Morales, Jesús Sánchez, Jordi Estévez, Koldo Rodero, Maca de Castro, María Marte, Mario Sandoval, Nino Redruello, Pedro Subijana, Pepa Muñoz y Pepe Rodríguez apoyan la campaña este año.
El director general de Acción contra el Hambre, Olivier Longué, ha dado la bienvenida al evento a la "familia que desde hace 15 años forma Restaurantes contra el Hambre". "A lo largo de este tiempo, la iniciativa ha sido un éxito que nos ha permitido reforzar nuestros programas de lucha contra el hambre. Este año los fondos recaudados se destinarán a nuestros programas en España", ha argumentado Longué.
Por su parte, Mario Sandoval, chef del restaurante Coque y padrino de Restaurantes contra el Hambre en 2012, 2013 y 2024, ha expresado su "orgullo" de poder participar en esta campaña porque "se ayuda a quienes más lo necesitan". "Espero que este año los restaurantes se sumen más a la campaña porque todo el mundo debe tener derecho a un plato de comida", ha añadido.
Tanto Pepa Muñoz como Susi Díaz han destacado que la hostelería es un sector muy solidario. "Trabajamos con alimentos, es nuestra profesión y lo que más nos gusta es precisamente eso, dar de comer", ha añadido Díaz.
Por su parte, el secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, ha expresado el compromiso con la campaña y el deseo de de "batir récord con establecimientos y padrinos".
Asimismo, Iván Morales y Álvaro Castellanos, chefs cofundadores de Grupo Arzábal y padrinos de la campaña este 2024, han expresado la voluntad de ayudar a las familias: "La solidaridad en km 0 es ayudar a esa persona que tenemos al lado, podemos hacer que los que se crucen en nuestro día a día sean más felices".
El éxito de Restaurantes contra el Hambre depende de los comensales, quienes, al acudir a un establecimiento colaborador y elegir un menú o plato solidario, contribuyen directamente a la causa, ya que el negocio dona una pequeña parte de su venta a Acción contra el Hambre.
En la web 'restaurantescontraelhambre.org' es posible encontrar un mapa con un buscador que permitirá a las personas usuarias encontrar su establecimiento solidario favorito por nombre, localidad o código postal.
Además, quienes disfruten de los menús o platos solidarios están invitados a compartir su experiencia en redes sociales con el hashtag #RestaurantescontraelHambre, ¡y podrán ganar premios!
Este año, la campaña cuenta con ElPozo, Fundación Seur y Makro como empresas patrocinadoras y con Aceite Solidario, Eutotoques, Guía Michelin, Hostelería de España, Hostelería de Madrid, Ilunion Hotels, Loomis Pay, Mercado de San Leopoldo, Mujeres en Gastronomía, Restauración News y TheFork como instituciones y empresas colaboradoras.