BILBAO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
CIE Automotive ha presentado su "Plan Estratégico ASG 2025" en el marco de su compromiso "con la responsabilidad corporativa y su apuesta por la sostenibilidad", según ha informado en un comunicado.
La compañía ha recordado cómo, tras un análisis global del entorno, elaboró un Plan Estratégico 2025, un proyecto integral que abarca todos los aspectos del negocio y que CIE ha presentado en dos partes.
Por un lado, la sección Operativa del Plan, publicada en junio durante el primer Capital Markets Day del Grupo, y la sección de ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza), publicada este jueves.
El consejero delegado de CIE, Jesus María Herrera, ha subrayado que las preferencias, necesidades y requerimientos de todos sus grupos de interés han sido "el motor primario de este Plan".
Este Plan Estratégico ASG 2025 está basado en cuatro líneas estratégicas que son cultura CIE, compromiso ético, ecoficiencia y escucha activa". Además, ha subrayado que este Plan marca "un antes y un después en el creciente compromiso público de CIE con la sostenibilidad", teniendo en cuenta, por un lado, "su completa integración con el negocio en el día a día y, por otro, la total transparencia en su comunicación al mercado".
CIE Automotive, que ha aprovechado la presentación del Plan para hacer pública también la actualización de su Misión, Visión y Valores, subraya que su "objetivo principal y último" es minimizar el "impacto ambiental y contribuir a mejorar el entorno".
Según apunta, el futuro es "mezca de fuentes de energía" y señala que las pérdidas de diesel se redireccionan a favor de la gasolina, mientras que los ratios de penetración de los vehículos eléctricos son "muy diferentes" según el mercado o la región.
En este sentido, señala que hay muchas variables críticas en torno al vehículo eléctrico cuya evolución "determinará su ritmo de penetración, y para las que no hay consenso actualmente".