MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Equipos de educadores ambientales de 'Cada Lata Cuenta' recorrerán las playas urbanas de A Coruña, Santander, Cádiz, Melilla y Las Palmas de Gran Canaria con mochilas recolectoras durante julio y agosto para sensibilizar sobre la importancia de reciclar latas de bebidas y otros envases también en el tiempo de ocio en el medio natural.
Esta acción se va a realizar en colaboración con los ayuntamientos y se enmarca en la séptima edición de la campaña 'Tu Lata Al Amarillo'. Según informa la organización, la acción busca concienciar a la ciudadanía para lograr que se reciclen el 100% de las latas que se consumen en la playa, recordando que al depositarlas en el contenedor amarillo para su reciclaje cada uno ayuda a reducir las emisiones de efecto invernadero combatiendo el calentamiento global.
Asimismo, Cada Lata Cuenta también realizará un nuevo estudio de 'Hábitos de reciclaje en playas urbanas', donde buscará ayudar a los ayuntamientos a mejorar la gestión de residuos en los espacios públicos y conocer las necesidades de la población a través de encuestas a los bañistas a pie de playa.
"Depositando las latas en el contenedor amarillo nos aseguramos al 100% que se van a reciclar, un pequeño gesto con un gran retorno ambiental ya que practicamente se puede producir una nueva lata con el material de la consumida. Además, en este proceso ahorramos un 95% de la energía que se necesita para fabricarlas a partir de material virgen", ha señalado el director de Cada Lata Cuenta en España, Pablo García.