MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Clarins ha dado un nuevo paso en su compromiso con la infancia al colaborar con la organización internacional Mary's Meals, según ha informado la compañía, que destaca que la alimentación y la educación "son necesidades fundamentales para el futuro de los niños".
"Por esta razón, la comida en el entorno escolar juega un papel esencial: no solo motiva a los niños a asistir a la escuela, sino que también impulsa a los padres a enviarlos. Sin embargo, actualmente, 73 millones de niños en situación de vulnerabilidad no tienen acceso a comidas escolares", advierte.
En 1992, el joven escocés Magnus Mac-Farlane-Barrow, en respuesta a la guerra de Bosnia, organizó convoyes de ayuda humanitaria para las zonas más afectadas y fundó la asociación SIR (Scottish International Relief).
En 2002, durante una visita a Malawi, Magnus conoció a Emma, madre de seis hijos, y le preguntó a su hijo mayor, Edward, sobre sus aspiraciones para el futuro. Su respuesta, "Me gustaría tener suficiente comida y poder ir al colegio algún día," marcó profundamente a Magnus y dio origen a Mary's Meals, con el objetivo de que cada niño en la escuela reciba una comida diaria.
Ocho años más tarde, en 2010, Mary's Meals alimentaba a 400,000 niños diariamente en las escuelas; en 2012, la cifra aumentó a 700,000, y en 2018 alcanzó el millón de niños. En 2023, la organización reparte comidas escolares a más de 2.4 millones de niños en 4,750 escuelas de 18 países en África, Asia, el Caribe, Sudamérica y Europa del Este. En este mismo año se le otorga el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.
Una comida de Mary's Meals cuesta solo 11 céntimos de euro, y con 22 euros es posible alimentar a un niño durante todo un año escolar. Además, las comidas están adaptadas a la cultura y tradiciones culinarias de cada país.
En Zambia, por ejemplo, se ofrece un tazón de gachas de maíz y soja enriquecidas con vitaminas y minerales esenciales, proporcionando a los niños la energía necesaria para aprender, jugar y soñar con un futuro mejor.
Mary's Meals también apoya los ecosistemas locales: en la medida de lo posible, adquiere los alimentos localmente, reforzando la economía y promoviendo prácticas sostenibles. Así, beneficia tanto a los niños como a los agricultores locales, generando un impacto positivo en las comunidades.
Clarins une esfuerzos con Mary's Meals a través de un modelo de financiación solidario que permite a sus clientes formar parte activa de esta causa. Al superar cierta cantidad en sus compras, reciben un neceser de belleza o una bolsa de Mary's Meals con productos de prueba complementarios. Por cada neceser o bolsa entregados Clarins subvenciona 10 comidas escolares.
Con esta iniciativa Clarins espera financiar más de 3 millones de comidas escolares al año. Además, Clarins apoya internacionalmente a 47 organizaciones en todo el mundo, incluyendo Aldeas Infantiles en España desde 1998.
Por otra parte, a través del Premio Clarins por la Infancia, otorgado en 14 países, la marca respalda a mujeres admirables comprometidas con el bienestar infantil, apoyando a más de 90 asociaciones y beneficiando a 60,000 niños en cuatro continentes.
Clarins reafirma su compromiso con una belleza responsable continuada a largo plazo, alineada con la misión inscrita desde 2021 en sus estatutos de "Hacer la vida más bella y transmitir un mundo más bello".
"Estamos orgullosos de apoyar a quienes trabajan incansablemente para proporcionar a los niños acceso a dos recursos vitales: la alimentación y la educación", señala la directora general de Clarins, Virginie Courtin.