MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los clientes de Openbank, el banco digital de Grupo Santander, donaron más de cinco millones de euros a iniciativas solidarias respaldadas por la entidad durante 2022, lo que supone un 25% más de lo logrado el año anterior.
Desde la puesta en marcha de la iniciativa, el banco ha recaudado 18 millones de euros y en 2022, además de aumentar la cantidad donada, se ha incrementado el número de clientes solidarios en un 14% respecto al año anterior.
En concreto, los donativos se destinan a iniciativas respaldadas por la entidad en los ámbitos de investigación de enfermedades, apoyo a la infancia, lucha contra la pobreza e integración y ayuda a regiones en conflicto.
Los proyectos en cuestión se impulsan por parte de las 50 ONG que forman parte del marketplace solidario del banco que fue creado en el año 2018 en los países europeos en los que este opera.
Este espacio tuvo especial relevancia con motivo de la guerra de Ucrania y el apoyo destinado a ayuda humanitaria y a los refugiados de la guerra, según ha resaltado Openbank en un comunicado.
A través de esta herramienta, cualquier cliente que quiera contribuir a estas asociaciones puede sumarse de manera sencilla y segura mediante una transferencia bancaria o pagando con la tarjeta de débito solidaria, que redondea al alza el pago de las compras hasta el euro más cercano.
Por otro lado, Openbank ha informado que ha puesto en marcha una serie de acciones para ayudar a los afectados por el devastador terremoto que tuvo lugar el pasado 6 de febrero en algunas regiones de Turquía y Siria. Así, ha lanzado una campaña para facilitar las donaciones y ha eliminado las comisiones en todas las transferencias a Turquía.
En el terreno están desplegadas organizaciones como Cruz Roja, Médicos del Mundo, Acnur, Acción contra el Hambre y Save The Children, que forman parte del programa Open Solidario y para las que cualquier cliente puede realizar una donación puntual o periódica a través de la web o la app de Openbank.