MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
CO2 Revolution, empresa fundada para la recuperación de bosques y su ecosistema, ha plantado cerca de 58.000 árboles como cortafuegos naturales con el objetivo de ralentizar la propagación de los incendios, debido a la actual ola de incendios forestales que ponen en peligro a toda España.
El proyecto CO2 Revolution, basado en la tecnología aplicada a la ingeniería forestal, aporta un nuevo y revolucionario sistema de reforestación que combina la plantación manual con la siembra mediante dron y semillas inteligentes.
Hasta la fecha, la compañía lleva reforestadas más de 1.000 hectáreas calcinadas y va más allá con su labor preventiva de selección de especies como cortafuegos naturale, según detalla en un comunicado.
Entre las especies frondosas que actúan como áreas cortafuegos naturales hay abedules, sauces, castaños, fresnos, serbales y espinos albares sobre, todo en la zona de norte. Por otro lado, en zonas secas se planta enebro, coscoja y madroño con este propósito.
"En CO2 Revolution elegimos atentamente las especies que plantamos para que sean autóctonas y posibiliten la generación de ecosistemas;
incluso la plantación de frondosas ha de ser acorde a las características de los terrenos como humedad, temperatura o tipo de suelo", afirma el responsable de ingeniería forestal de CO2
Revolution.