MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El programa de capacitación y empleabilidad de los jóvenes promovido por Coca-Cola, 'GIRA Jóvenes', ha organizado cuatro masterclass sobre temas que, según ha indicado la compañía, "están llamados a ser clave en los próximos tiempos": digitalización, sostenibilidad y economía circular, inclusividad y diversidad, y emprendimiento social.
En estas jornadas, celebradas en Madrid, Barcelona, A Coruña y Sevilla, han participado, como ha manifestado la compañía, un total de 142 alumnos de diversos centros de Formación Profesional que forman parte de la XII edición de GIRA Jóvenes.
Cada una de las masterclass tiene como objetivo inspirar a jóvenes estudiantes de Formación Profesional de entre 16 y 30 años, y han contado con la participación de expertos en estas cuatro áreas.
En el caso de la celebrada en Madrid, ha versado sobre inclusividad y diversidad, y ha contado con la directora de Sostenibilidad en ILUNION Hotels, Elena Martín Cuesta; mientras que en la de Barcelona, dedicada a la sostenibilidad y la economía circular, ha participado la Sustainability & DEI Leader en CHEP, Cecilia Acconcia.
Por su parte, la celebrada en A Coruña, dedicada a la digitalización, ha contado con la presencia de la subdirectora Xeral de Innovación Profesional en Coordinación con sistema productivo de la Dirección General de FP de la Junta de Galicia, Cristina Lesta Íñiguez, y ha sido impartida por la AI Application Technical Specialist de IBM, Inés Pérez Pardavila.
Asimismo, la celebrada en Sevilla, y centrada en emprendimiento social, ha contado con la Coordinadora de innovación y formación de Youth Business Spain, Ana Hernández, y la directora de proyectos de AlmaNatura, Conce Macías.
En ese contexto, el proyecto GIRA Jóvenes promueve, como han destacado sus promotores, el "crecimiento profesional y personal" de los jóvenes de FP y les acerca a "nuevas oportunidades laborales en tres fases": Formar, Inspirar y Activar.
La primera fase 'Formar' trata de potenciar las "soft skills" de los jóvenes, competencias que, "fuera de la educación y experiencia profesional", son "cada vez más relevantes en los procesos de empleabilidad".
La siguiente fase, 'Inspirar', en la que se enmarcan estas masterclass, cuenta con expertos que estimulan a los alumnos a desarrollarse en sectores clave del futuro. Así, la tercera y última fase, 'Activar', trata de concienciar a estos jóvenes de que "pueden convertirse en agentes de cambio" y "pueden generar un impacto positivo" a través de proyectos destinados a resolver algún reto o problemática de su entorno más cercano.
Como ha destacado la multinacional, GIRA Jóvenes promueve que los jóvenes "se conozcan mejor a sí mismos, se acerquen al mundo laboral y ganen habilidades para desarrollo profesional y personal". Con la suma de esta undécima edición de GIRA Jóvenes --el programa nació en 2012--, Coca-Cola ha apoyado a alrededor de 1.000 jóvenes del área sur de España que cursan estudios de Formación Profesional, básica o superior de entornos rurales y urbanos.