MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha brindado su primera oportunidad laboral a 23 jóvenes recién graduados en el marco de su II edición de su programa 'Graduates', con el fin de que los participantes puedan incorporar todos sus conocimientos y visión del mundo al sector de las bebidas.
Esta edición ha arrancado con la incorporación de 23 jóvenes --19 en España y 4 en Portugal-- tras un proceso de selección, seis participantes más respecto a la edición anterior. Además, más del 80% de los participantes de esta segunda edición son mujeres.
Los seleccionados tendrán la oportunidad de aplicar todo lo aprendido durante sus años de formación y mejorar sus conocimientos mediante la práctica laboral. Al mismo tiempo, recibirán preparación específica para su posterior desarrollo profesional, además de contribuir a que puedan ir estableciendo una red de contactos laborales que les sea de utilidad a lo largo de su trayectoria profesional.
Por otro lado, como parte del programa, CCEP les ofrece la posibilidad de incorporación a su plantilla en diferentes áreas de actividad: 'Customer Service and Supply Chain' (CS&SC), 'Commercial', 'Public Affairs', 'Communication & Sustainability' (PACS), 'People and Culture' (P&C), 'BPT', 'Finance' y 'Legal'. En la primera edición, 8 participantes fueron contratados tras finalizar su formación y actualmente trabajan en la compañía.
Además, cada uno de los jóvenes tendrá su propio mentor, un profesional de CCEP que se encargará de aportar si experiencia y conocimiento, resolver dudas, enseñar y dar soporte a los recién incorporados.
"Uno de nuestros compromisos como empresa es construir una organización inclusiva y diversa que nos ayude a desarrollarnos para el futuro. El programa 'Graduates' nos permite apoyar la incorporación de este talento joven y diverso para que puedan poner en práctica todo lo aprendido", ha explicado la vicepresidenta de Coca-Cola Europacific Partners, Marta Sempere.
"Para nosotros, también, es una gran oportunidad para conocer cómo ven el mundo las nuevas generaciones y, así, poder desarrollar aquellas iniciativas que nos permitan adaptarnos a las tendencias que se producirán en el futuro", ha señalado Sempere.
Por su parte, la recién incorporada al departamente de Sostenibilidad de CCEP a través de 'Graduates', Andrea Rosell, ha subrayado que "tener la oportunidad de trabajar en una compañía referente en materia de sostenibilidad y ESG es un lujo y una oportunidad única para crecer profesionalmente".
Esta recién graduada por la Universidad Complutense de Madrid también ha destacado la "estupenda acogida" de todos sus compañeros y señala la importancia que "empresas como CCEP apuesten por todo tipo de perfiles profesionales y contribuyan en el desarrollo profesional de los jóvenes sin experiencia profesional, quienes en muchas ocasiones lo tenemos más difícil para acceder al mercado laboral".
En ese sentido, Sempere ha apuntado que "nuestras puertas están abiertas a todas las personas con independencia de su origen, condición, edad, etc., para que puedan tener nuevas oportunidades y desarrollarse como profesionales y como personas".