Los premios tienen una dotación máxima de 36.000 euros
PALMA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca, a través de su Oficina de Responsabilidad Social (ORS), ha puesto en marcha la preparación de la convocatoria de los Premios a las Prácticas Ejemplares en Responsabilidad Social, que se celebraron por primera vez en 2018 y este año se recuperan para reconocer iniciativas inspiradoras en este ámbito.
Según ha detallado la institución insular este miércoles en nota de prensa, para diseñar la convocatoria, se ha firmado un protocolo de colaboración entre Consell, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y agentes económicos y sociales presentes en Mallorca, como son Eticentre, Círculo de Economía de Mallorca, Cámara de Comercio de Mallorca, Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), y UGT y CCOO Baleares.
"Todas estas instituciones están interesadas en fomentar la incorporación de políticas de responsabilidad social en las empresas que conforman el tejido empresarial de Mallorca y, por ese motivo, participarán, dentro del marco de sus competencias, en la convocatoria de los premios", han explicado desde el Consell.
Por su parte, la ORS coordinará la elaboración de las bases, hará el seguimiento de las candidaturas y organizará el acto de entrega de los premios, para los que existe una dotación máxima de 36.000 euros.
El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha destacado los "objetivos comunes" del Consell y las entidades "en lo que respecta a la responsabilidad social y a las buenas prácticas en este ámbito".
Por ello, "unirnos y coordinarnos hará que se divulguen más y mejor entre las empresas, las administraciones públicas y la ciudadanía misma, y no hará más que mejorar Mallorca y su tejido empresarial y productivo", ha añadido.
Según el protocolo firmado, la responsabilidad social corporativa (RSC) es una forma de dirigir a las empresas basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre la clientela, personal y accionistas, así como en el respeto de las comunidades locales, el medio ambiente y la sociedad en general.