ÁVILA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Caja de Ávila y la Colonia Fontivereña Abulense han convocado la vigésimo primera edición del Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz, dotado con 6.000 euros de galardón junto a la edición de la obra en la colección de poesía Adonais, de la editorial Rialp.
En la presentación de las bases, el coordinador de la Obra Social de la entidad financiera abulense, Gonzalo Jiménez, destacó la "trayectoria" del certamen tras 20 ediciones, y subrayó que los autores que aspiran a él son "de largo recorrido".
Según las bases, los poetas pueden presentar sus obras hasta el 31 de julio, con trabajos de temática libre de al menos 500 versos. La edición anterior fue ganada por Jorge del Arco, con la obra "La casa que habitaste".
El presidente de la Colonia Fontivereña, Javier Bañéz, destacó la calidad de las obras que se reciben, el 20% procedentes de América, y recordó que hace años había que desechar muchas que no cumplían las bases de la convocatoria, lo que ahora no ocurre entre las más de 200 que concurren al certamen.