MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La tercera convocatoria 'Fundación Bancaja-Bankia Capaces' tendrá una dotación total de 150.000 euros, aportados por Bankia con motivo del acuerdo de colaboración en materia de acción social con la Fundación Bancaja, que se destinarán a programas de integración laboral e inclusión social de las personas con discapacidad, que se desarrollan en la Comunidad Valencia, según informan ambas entidades.
De este modo, los quince programas seleccionados, de un total de 90 proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro, se conocerán a mediados del mes de febrero. De las iniciativas presentadas este año, el 68% corresponde a proyectos de integración social y el 32% a proyectos centrados en la integración laboral.
La inversión de Bankia en integración laboral de personas con discapacidad se deriva de los fondos contemplados dentro de las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad (LGD). En la edición anterior, esta convocatoria apoyó quince proyectos de entidades de la Comunidad Valenciana, que alcanzaron un total de 775 beneficiarios directos.