MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Correos ha firmado los principios de conducta para las empresas establecidos por la ONU para luchar contra la discriminación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI), según ha informado la empresa pública en una nota de prensa.
El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha rubricado la carta que recoge los cinco principios: respeto de los derechos humanos; eliminación de la discriminación contra empleados LGTBI; prestar apoyo al personal LGTBI en el puesto de trabajo; no discriminar a clientes, proveedores y distribuidores LGTBI; y defender los derechos humanos de las personas LGTBI en las comunidades donde desarrollan su actividad.
Los objetivos son dar visibilidad externa, manifestar el compromiso con la diversidad y crear sinergias con organismos internacionales como el Pacto Mundial o la ONU.
Según Correos, esta iniciativa se convierte en un elemento diferenciador a la hora de contratar servicios, dado que en los pliegos de contratación ya se empieza a preguntar por iniciativas y adhesiones relacionadas con la diversidad e inclusión para realizar procesos de contratación responsables.
GENERAR AMBIENTES DE TRABAJO INCLUSIVOS Y RESPETUOSOS
La compañía ha afirmado que trabaja para "generar ambientes de trabajo inclusivos y respetuosos donde cada persona pueda sentirse libre de expresar su orientación sexual o identidad de género", asegurando la inclusión y no discriminación de la comunidad LGTBI.
La adhesión a las normas de conducta de la ONU se enmarca en el compromiso de Correos en materia de diversidad, especialmente en relación con el colectivo LGTBI. La empresa ha organizado charlas sobre la realidad LGTBI en las empresas, ha difundido vídeos explicativos sobre estas siglas y ha instalado corpóreos en su sede central.
Además, ha elaborado el Glosario LGTBI para ponerlo a disposición de su plantilla y ha entregado a sus empleados infografías explicativas para promover el respeto a la diversidad a través del conocimiento y el uso de "términos inclusivos, libres de prejuicios y connotaciones negativas".
En el ámbito externo, Correos ha llevado a cabo campañas de comunicación y acciones como el lanzamiento del primer sello LGTBI, que muestra la bandera arco iris. Se ha convertido en el sello de colección más vendido de la historia de la compañía, con más de 400.000 unidades.