MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La firma editorial y de comunicación Medialuna y su observatorio OCARE han anunciado a los diez ganadores de la VII edición de los Premios a la comunicación, entre los que se incluyen las campañas de Correos, Cinfa y Goiko.
El Jurado ha reconocido el poder transformador de iniciativas de comunicación dirigidas a humanizar a la población y evitar el daño al entorno. "Las campañas ganadoras tienen lemas poderosos sobre la necesidad de pararse, pensar y tomar conciencia del daño que lo humanos nos hacemos", ha señalado la firma editorial.
Las diez campañas premiadas han sido 'So humanos, so' de Correos, como Mejor campaña Integral de Comunicación de RSC; 'Power Bike Race' de Goiko, Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida al público interno; 'Generación Borrosa' de Multiópticas y LlyC, Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a la sociedad civil; o 'La mirada del paciente' de Laboratorios Cinfa, Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido social.
También se ha reconocido a 'Fechas con sentido: Mira, Huele, Prueba', de Too Good to Go, como Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido medioambiental; y 'Transparentes' Fundación LlyC, Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido laboral.
Además, el Accésit a mejor pieza audiovisual ha sido para 'Después de la lluvia', de Fundación Microfinanzas BBVA; el Accésit a la mejor creatividad, para 'Despierta España', de Correos Marketplace y el Accésit al mejor de sistema de diálogo y escucha, para '#tottovsbullying' de Ubeat (Grupo MeadiaPro)
"Tenemos la oportunidad de cambiar el mundo con mensajes, lemas, iniciativas y discursos. Es urgente poner el acento en la comunicación social transformadora y enfocar la creatividad hacia el bien común", ha dicho la CEO de Medialuna, Mercedes Pescador.