MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Corte Inglés ilumina de color rosa, durante todo el mes de octubre, 24 de sus fachadas más emblemáticas, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, para mostrar su compromiso y apoyo con esta patología.
Esta iniciativa cuenta con la participación de diferentes embajadoras como la periodista Alejandra Prat y las artistas Conchita y Julia Medina, que estuvieron presentes durante el encendido de la fachada del centro de Serrano (Madrid), este jueves. Además, el acto pudo contar también con la asistencia de la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid, Laura Ruiz de Galarreta.
Se encontrarán encendidos durante este mes, los centros de Castellana, Goya, Preciados, Princesa y Serrano (Madrid), Diagonal (Barcelona), Bilbao, La Coruña, Ronda de los Tejares (Córdoba), Las Palmas, León, Málaga, Murcia, Nervión (Sevilla), Avenidas (Palma de Mallorca), Pintor Sorolla (Valencia), Salamanca, Tres de Mayo (Santa Cruz de Tenerife), Uría (Oviedo), Paseo de Zorrilla (Valladolid), Vigo, Sagasta (Zaragoza), así como en Lisboa y Oporto (Portugal).
Asimismo, el Corte Inglés mostrará su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama durante todo el mes a través de diversas iniciativas en todas las áreas de venta. Todo el dinero que se recaude se destinará a la financiación del nuevo proyecto de investigación centrado en terapia personalizada, liderado por el doctor Julio Delgado y desarrollado en tres instituciones españolas: el Hospital Clinic Barcelona-IDIBAPS en Barcelona, el Hospital 12 de Octubre de Madrid y la Clínica Universidad de Navarra.
La moda femenina se ha sumado a esta campaña, destinando durante el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, 1 euro de cada unidad vendida para la lucha contra esta enfermedad. Entre las firmas que participan destacan Woman El Corte Inglés, Southern Cotton, Tintoretto, Green Coast y Easy Wear, entre otras.
En el departamento de complementos, del 3 al 20 de octubre habrá una gran selección de bolsos y carteras de varias firmas como Guess, de los que se entregará, por cada unidad vendida, 1 euro a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Asimismo, la firma Latouche también participa en esta acción con una selección de maletas, aportando el 10% sobre el total vendido durante la campaña. En el departamento de Belleza, también hay que destacar numerosos productos de diversas marcas, que se suman como productos solidarios también, entregando 1 euro a la asociación por cada unidad vendida.
En el área de hogar, se han elegido diversos productos como sábanas o cojines, para estos días, destinando el 10% de las ventas a este proyecto de investigación. Asimismo, el departamento de muebles y decoración también ha querido unirse a esta causa y destinará el 5% del importe vendido dentro de una selección de artículos como lámparas, sillones ANDY, sofás tapizados, entre otros.
En zapatería también se han seleccionado una serie de modelos de zapatos de mujer de las firmas Latouche y Tintoretto, de los que 1 euro de cada unidad vendida el 19 de octubre, se destinará al proyecto de investigación. Además, firmas de accesorios como Skechers, Gioseppo y Pikolinos, se han unido a esta causa, aportando el 20% de sus ventas durante la campaña.
El área de Lencería y Corsetería también participará destinando 1 euro por cada sujetador vendido durante la jornada del 19 de octubre, fecha en la que se celebra el día mundial contra esta enfermedad.
En Deportes, las marcas se han querido unir a esta campaña, y entregarán 1 euro de cada unidad vendida el 19 de octubre, tanto en productos textiles como en artículos de calzado.
Hipercor también se suma a esta buena causa con su firma UNIT, con una selección de pijamas de mujer, de los que entregará 1 euro por cada unidad vendida para luchar contra esta enfermedad.
En Supermercados El Corte Inglés, se han puesto a la venta unas bolsas reutilizables por 3 euros, entregándose todo el beneficio de su venta para los mismos fines.
El departamento de Jugueteríatambién participa en esta iniciativa, del 3 al 20 de octubre, la marca Mattel entregará el 10% de las ventas de la muñeca Barbie a la Asociación Española Contra el Cáncer para apoyar la lucha contra esta enfermedad.
Grupo Viajes El Corte Inglés también ha querido colaborar un año más con esta campaña y por ello destinará 1 euro por cada reserva que los clientes realicen, desde el 3 al 20 de octubre, para Disneyland París, Walt Disney World, Disney Cruise Line, Port Aventura World, cruceros, Tourmundial, Club de Vacaciones y en reservas de hotel.
Por último, hay que destacar que el próximo 17 de octubre se realizará, en la Fundación Ramón Areces, una charla para los empleados de El Corte Inglés en la que participarán la doctora Laura Angelats, que trabaja en el proyecto que actualmente está financiando El Corte Inglés y expertos de la Asociación Española Contra el Cáncer.