MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
Cortefiel ha entregado recientemente a Cruz Roja La Palma un cheque con valor de 91.810 euros que constituyen el total de lo recaudado en su 'Campaña X La Palma', puesta en marcha para ayudar a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.
Según ha informado la compañía, con esta donación se ha contribuido a colaborar en el despliegue que Cruz Roja ha puesto en marcha para atender a 8.585 personas, además de movilizar recursos logísticos y de emergencia para facilitarles su situación.
"Aunque a veces la vida se pone muy difícil, siempre mejora. Esta donación es un buen ejemplo de estas palabras. Con esta cantidad se han hecho muchas cosas y se va a poder seguir reconstruyendo la isla porque la situación nos ha concluido y hay que continuar colaborando. Hoy toca agradecer a todas las personas involucradas porque hemos recaudado 91.810, cifra record para Cortefiel y respuesta increíble de su club de fidelidad. Estoy muy satisfecha de dar buenas noticias porque la actualidad está muy feroz", ha expresado la actriz Toni Acosta, impulsora de esta iniciativa.
A partir del deseo de la actriz canaria de ayudar a los habitantes de La Palma, Cortefiel puso en el mercado español las camisetas en más de 100 tiendas, donde se ha realizado el 85% de las compras, y también en su página web. Las camisetas están producidas en algodón 100% orgánico, son unisex y se comercializan dos modelos, blanco y negro.
Con esta campaña se ha contribuido a incrementar los fondos recaudados para que, desde el primer momento, Cruz Roja haya suministrado recursos sanitarios, alimentos (121.521 entregas de comida), habitacionales (600 plazas de albergues disponibles) o económicos (4.148 entregas económicas); realizar 1.509 búsquedas y salvamentos o poder dar respuestas psicosociales (1. 449) durante todos estos meses.
"Nuestra máxima es atender a la gente que necesita ayuda", ha comentado el director de captación de fondos y alianzas con empresas de Cruz Roja, Jaime Gregori. "Atenderles en lo que necesitaban urgentemente en otoño con alojamiento, alimentos o tarjetas para hacer la compra. Luego ayudamos a quitar ceniza, rehabilitar vivienda y ahora estamos preparando a las personas a la nueva situación con la que se encuentran, que para muchos son nuevas formas de vida, a través de formación e itinerarios para el empleo e inserción laboral. Colaborar con Cortefiel refuerza nuestra alianza con el grupo Tendam, y en esta ocasión contar con Cortefiel ha facilitado la organización de iniciativas para encauzar la solidaridad de las personas. Sabemos que ayudar a la gente hace más feliz a las personas", ha agregado.