MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cortefiel ha entregado a Cruz Roja La Palma los primeros 30.000 euros recaudados a través de la iniciativa X La Palma, suma que se ampliarán en febrero cuando acabe la campaña de otoño-invierno, según ha informado la compañía en un comunicado.
Los impulsores de la iniciativa --que partió de Toni Acosta y movilizó a sus compañeros de la productora El Terrat (The Mediapro Studio) y a Andreu Buenafuente-- esperan que las navidades contribuyan a aumentar los resultados y llegar a más gente.
Todo comenzó a partir del deseo de la actriz canaria de ayudar a los habitantes de La Palma, por lo que el humorista y presentador Andreu Buenafuente diseñó una ilustración plasmada en dos modelos de camisetas solidarias, producidas en algodón 100% orgánico, unisex y que se comercializan dos modelos, blanco y negro. Desde finales de octubre, la camiseta se ha distribuido por la red de tiendas Cortefiel y a través de su web y lo recaudado por la venta se destina a Cruz Roja La Palma.
Cortefiel ha agradecido a todos los clientes que han colaborado con la iniciativa y añade que continuará dando visibilidad a la situación que se vive en La Palma en redes sociales, con la campaña '#REGALASOLIDARIDAD' '#CortefielXlaPalma', para que Cruz Roja pueda continuar con su labor de ayuda en la zona.