Publicado 09/05/2022 13:34

Cortefiel lanza una colección cápsula solidaria por la que donará 1,5 euros de cada prenda a la defensa del lince de WWF

Técnicos de WWF posan con los polos de la colección cápsula lanzada por Cortefiel a beneficio del programa de conservación del lince ibérico de la ONG.
Técnicos de WWF posan con los polos de la colección cápsula lanzada por Cortefiel a beneficio del programa de conservación del lince ibérico de la ONG. - CORTEFIEL

   MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   Cortefiel ha lanzado una colección cápsula primavera-verano de polos y camisetas solidarias por la que donará 1,5 euros de la venta de cada unidad al programa de conservación del lince ibérico de WWF.

   La empresa textil ha anunciado este lunes el primer acuerdo con WWF en una iniciativa solidaria en favor de la recuperación del lince ibérico por la que pone a la venta esta colección de 12.000 prendas realizada con materiales cien por cien sostenibles y reciclados. Así, el logo de la tijera de Cortefiel da paso a uno nuevo con la silueta del emblemático felino como protagonista.

   La cantidad de 1,5 euros que se donará por cada prenda vendida coincide con el valor de la moneda que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la Real Casa de la Moneda ha acuñado en homenaje a esta especie con una emisión limitada a 12.000 unidades.

   El portavoz de Cortefiel, Joaquín Rodríguez, ha destacado que para la marca es "importante" apostar por una moda más sostenible, porque juntos, tanto cliente como marca, adquieren la responsabilidad de la conservación del planeta. "Cortefiel lanza esta iniciativa con el propósito de sumarse a esta recuperación y a seguir concienciando sobre la importancia del cuidado medioambiental", ha señalado.

   La colección consta de cinco polos confeccionados con algodón sostenible del programa Better Cotton, una iniciativa que ayuda a los cultivadores de algodón implementar las mejores prácticas para usar menos agua y químicos.

   Los hilos, botones, y entretelas están todos hechos de materiales reciclados y en vez de una etiqueta el polo lleva una estampación de una tintura especial certificado por OEKO tex que usa menos químicos.

Leer más acerca de: