MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La campaña 'Un juguete una ilusión', impulsada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, ha recaudado un total de 2.881.991 euros que permitirán distribuir 510.000 juguetes e instalar 150 ludotecas en 19 países de África, América Latina y Oriente Próximo, según informa Juguettos.
Esta acción solidaria tiene como objetivo facilitar el acceso de los pequeños más desfavorecidos al juego, entendido como instrumento lúdico y complemento de socialización y aprendizaje. Así, con el dinero recaudado de la venta de diferentes artículos, se fabrican juguetes que son enviados a países en vías de desarrollo, donde se entregan a niños y centros infantiles con menos recursos.
La empresa Juguettos, que ha participado en la campaña 'Un juguete, una ilusión' ha tenido una gran acogida gracias a los "bolígrafos solidarios", de los que se han vendido más de 20.000 unidades, lo que supone un incremento cercano al 22 por ciento con respecto al año anterior. Según el director de la compañía, José María Ruiz, "esta acción tiene como objetivo fundamental contribuir a que todos los niños puedan descubrir e interpretar el mundo a través de los juguetes".
"Además de una dotación específica para las ludotecas el espíritu de la iniciativa es proveer productos de carácter unipersonal, para un uso prolongado y adaptados a las zonas de destino, por lo que los juguetes no tienen pilas, ni electricidad y permiten ser utilizados por varios niños", ha explicado Ruiz.