MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja y la consultora BTS, a través del programa de empleo de Cruz Roja, han contribuido a mejorar la empleabilidad de un centenar de jóvenes de la Comunidad de Madrid.
En ese sentido, han impartido seis formaciones orientadas a la inserción laboral de las personas con mayores dificultades sociales en 2021, como detallan en un comunicado.
Por otro lado, jóvenes de entre 16 y 30 años han reforzado competencias básicas en materias como la atención al cliente, la gestión de pedidos online, la venta de tecnología y dispositivos móviles, o el manejo de maquinaria logística.
Todas estas formaciones han contado con la involucración de seis consultores de BTS, que han aplicado metodologías experienciales entradas a dotar a los participantes de las capacidades necesarias para facilitar su incorporación al mercado laboral.
Además, la consultora también ha participado en el proceso de mentoring, realizado un seguimiento individualizado más allá de la formación, dando soporte en los procesos de entrevista y facilitando el desempeño de las habilidades adquiridas. La formación y el acompañamiento se realizan, en este caso, de forma continuada durante todo el proceso de búsqueda de empleo.
BTS y Cruz Roja llevan más de tres años colaborando en este programa en la Comunidad de Madrid, centrado en potenciar la empleabilidad de personas en situación de desventaja, ampliando sus habilidades para situarlas en mejores condiciones respecto a la búsqueda y acceso a un puesto de trabajo. Ambas organizaciones contemplan que este acuerdo continuará en 2022, con nuevos talleres formativos.
Para el vicepresidente de BTS, André Ribeiro, "las personas son el centro de nuestro negocio y poder aportar nuestra experiencia y conocimiento al Programa Empleo de Cruz Roja es muy gratificante". "El mejor resultado es ver cómo los participantes consiguen sus objetivos y renuevan su confianza en sí mismos a la hora de enfrentarse a los retos laborales", ha añadido.
Mientras, la coordinadora del área de colaboración empresarial del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Eva Huerta, valora de forma positiva esta colaboración, pues "a lo largo de estos tres años hemos visto como las herramientas y metodología de formación de BTS han ayudado a cambiar la vida de muchas personas". "Contar con su participación nos ha permitido aportar a nuestro programa una mirada externa muy cercana al mercado laboral", indica.