Factoría Cruzcampo acogerá este año a 150 alumnos
MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cruzcampo y su Fundación han invertido 6 millones euros en su acción social durante 2020 que se han dedicado a mejorar la empleabilidad de los jóvenes en el sector hostelero y fomentar la cultura cervecera, según ha dado a conocer la compañía durante la reapertura de la antigua planta de Cruzcampo, ubicada en la avenida de Andalucía de Sevilla capital, denominada Factoría Cruzcampo.
El nuevo espacio, que abrió oficialmente sus puertas al público el 1 de junio, en el mismo lugar donde se elaboró Cruzcampo por primera vez en 1904, tiene ahora un fin social, dedicado a la cultura cervecera y al talento después de seis años de trabajo, impulsado por Heineken España.
Así, en Factoría Cruzcampo se elaborarán variedades de cerveza artesana en un ambiente de aprendizaje para jóvenes que quieran desarrollar su talento y mejorar su empleabilidad en el sector de la hostelería. En concreto, acogerá este mismo año a más de 150 jóvenes, procedentes de los participantes becados de su programa 'Talento Cruzcampo' y la colaboración con otras entidades.
Cada año, hasta 15.000 sevillanos y turistas podrán contribuir con su visita a este fin social, mientras se acercan y disfrutan de la cultura cervecera. La compañía ha avanzado que el 100% de la recaudación será destinada a generar más oportunidades de empleo ya que, por cada euro aportado por el visitante en 2021, Fundación Cruzcampo destinará 10 euros a la formación de más jóvenes talentos.
"En un año especialmente difícil, inauguramos este ilusionante proyecto en el que desde Cruzcampo y su Fundación volcamos nuestros recursos, pasión y experiencia para impulsar el talento de las nuevas generaciones y apoyar la transformación de la hostelería. Así elaboramos cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta", explicó en la inauguración el presidente de Heineken España, Guillaume Duverdier, recién nombrado presidente de la Fundación.
Por su parte, la vicepresidenta de la Fundación Cruzcampo y directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, Carmen Ponce, manifestó que este proyecto "supone un refuerzo en nuestro compromiso con la sociedad y con Andalucía, donde contamos con el 40% de nuestra plantilla y generamos 25.000 empleos indirectos e inducidos, dos fábricas en Sevilla y Jaén y un centro de innovación cervecera, la Fábrica Cruzcampo de Málaga".
ACERCAR EL PROCESO DE ELABORACIÓN Y EXPERIENCIAS AL PÚBLICO
La Factoría Cruzcampo --estrenada con el tiraje de una cerveza inaugural elaborada con miel de azahar y naranja y bautizada como 'La Descará'-- ha supuesto la restauración de la antigua planta de Cruzcampo, que en 2007 trasladó su producción a una nueva fábrica en Sevilla, la más moderna de Heineken en Europa.
En el nuevo espacio el público podrá ver y conocer todo el proceso de elaboración de la cerveza, además de disfrutar de experiencias cerveceras como catas a ciegas o la degustación con maridajes, entre otras actividades, todas ellas destinadas a la promoción de la "cultura cervecera".
El centro, de unos 1.300 metros cuadrados y remozado con un diseño que conserva la "esencia" de la planta original de Cruzcampo, cuenta con capacidad de elaboración de unas 400.000 cañas al año de hasta siete variedades diferentes al mismo tiempo, ofreciendo una carta de hasta 30 recetas de cervezas a lo largo de todo el año.
El horario de apertura al público de Factoría Cruzcampo arrancará adaptado a la jornada lectiva del programa social de 'Talento Cruzcampo', de martes a viernes de 13.30 a 18.00 horas. Las reservas pueden realizarse en la web 'www.factoriacruzcampo.com'.