MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Liga de esports mobile eGoGames y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han conseguido recaudar más de 30.000 euros a través del reto solidario '#10questionschallenge', lanzado hace dos meses y en el que los usuarios tuvieron que responder preguntas sobre personajes conocidos del mundo del deporte, la cultura, la cocina, la tauromaquia o el corazón.
Este dinero obtenido irá destinado a la investigación 'Paremos el Covid contra la Covid-19 y, en concreto, a un tratamiento para paliar los efectos del coronavirus que está desarrollando la Unidad Mixta de Investigación Cardiovascular Universidad Francisco de Vitoria junto con el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS).
El proyecto de investigación busca la administración de un nuevo compuesto para prevenir la infección por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19. El equipo formado por diferentes científicos está dirigido por Carlos Zaragoza,*director de la Unidad Mixta de Investigación Cardiovascular Universidad Francisco de Vitoria.
"Gracias a esta aportación podremos concluir la investigación para bloquear el comportamiento de una proteína que utiliza el coronavirus para entrar en nuestro organismo y frenar la enfermedad al principio de su desarrollo. Podríamos tener un tratamiento efectivo contra la replicación del virus provocador de la Covid-19 una vez que realicemos las pruebas en pacientes a partir de septiembre", ha asegurado el doctor Zaragoza.
A través del popular juego 'Billionz', la Liga de esports para móvil eGoGames ha organizado diferentes torneos en los que los participantes podían optar a premios o experiencias relacionadas con los protagonistas de los retos a cambio de una aportación económica.
Asimismo, el cocinero David de Jorge, más conocido en los fogones como 'Robin Food', regaló al ganador de su 'quiz' un mandil firmado y una charla sobre cocina a través de videoconferencia. José María Manzanares fue el primer torero en sumarse a este challenge, para el que regaló su propio capote firmado. Otros participantes fuero DJ Nano, la actriz Lucía Díez, la agencia de marketing y publicidad Crown Creators y el torero Gonzalo Caballero.
El reto '#10questionschallenge' invitaba a cualquier usuario a crear su propio 'quiz' con 10 preguntas sobre sí mismo y compartirlo con amigos y familiares. Los creadores de los retos podían elegir qué premio otorgarle al ganador del 'quiz', desde experiencias hasta artículos de gran valor sentimental o cualquier otro premio, y fijar la cantidad económica que se quería donar a esta causa solidaria, así como la cuota de participación en su reto.