BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Danone ha adoptado los objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono basados en la ciencia y validados por el Science Based Targets Initiative (SBTi), una iniciativa conjunta entre
el Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y el Fondo Mundial para la Naturaleza.
En un comunicado este viernes, Danone ha explicado que hasta el momento se han adherido el 6% de las empresas en España y que SBTi basa sus mediciones y criterios de objetivo climático en estándares establecidos por la ciencia.
El responsable de Asuntos Públicos y Sostenibilidad en Danone Iberia, Borja Lafuente, ha explicado que fijar objetivos desde la ciencia que permitan alcanzar las metas más ambiciosas en descarbonización y el impulso de la economía circular "es clave" para la compañía.
Danone se ha marcado como objetivo reducir en un 30% sus emisiones de dióxido de carbono y del mismo porcentaje en las emisiones de metano procedentes de la leche fresca en 2030.
Además, se ha fijado la meta de mejorar en un 30% su eficiencia energética para 2025 y alcanzar un 50% de electricidad procedente de fuentes sostenibles en 2030.