MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las campañas publicitarias en categoría Campaña de Navidad, 'Regala Deporte, Regala vida', de Decathlon España, en categoría de Institución Pública 'Feliz Día del Padre', de la Comunidad de Madrid, y en categoría de Entidad Privada, 'El mundo del mañana depende de la Educación de hoy', de la Fundación La Caixa , han sido las ganadoras de la VIII Edición de los Premios de Familia TFW a las mejores Campañas Publicitarias.
Con estos galardones, la Fundación The Family Watch quiere reconocer aquellas ideas creativas y el trabajo publicitario que resaltan y fomentan una imagen positiva de las Familias y del papel que desempeñan en la sociedad.
Los premios han sido otorgados por un jurado compuesto por expertos líderes de la comunicación y el marketing, y ha estado presidido por el productor José María Irisarri, Presidente de Onza Partner.
Laura Llapart Varona, delegada territorial de Fundación la Caixa, recogió el premio en categoría de entidad privada. En su intervención destacó que "con este campaña se quiere poner en valor la educación como elemento clave de transformación de la sociedad, con una mirada en la comunidad docente, y por supuesto en los alumnos y sus padres. Creemos en la capacidad de las personas para transformar el mundo. Otorgar a la educación el prestigio que se merecen, tanto dentro como fuera de las Aulas. Sólo hay progreso cuando progresamos todos".
Silvia Valmaña, directora general de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad, fue la encargada de recoger el premio en categoría de institución pública, en nombre de la Comunidad de la Madrid.
Para ella, "las políticas impulsadas por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, de la Comunidad de Madrid, son políticas que están dirigidas a toda la familia y eso hace que a través de un anuncio se ponga en valor uno de los papeles esenciales que tienen en este caso el papel del padre".
Lorena Lara, Content & creative manager, y Noelia Carmona, Brand & media manager de de Decathlon España, fueron las representantes de esta entidad que recogieron el premio a la mejor campaña de Navidad. En su intervención, destacó como para "Decathlon el deporte juega un rol fundamental en la vida de las personas y de las familias".
"Llevamos más de 30 años tratando de hacer accesible el deporte al mayor número de personas, porque estamos convencidos de los beneficios físicos, mentales y sociales que este tiene. Este anuncio ha tratado de remarcar como el deporte es un elemento de cohesión social y un punto de encuentro entre las diferentes generaciones", ha argumentado.
Para la directora General de The Family Watch, María José Olesti, "Con estos premios hemos tratado de dar relevancia a la importante imagen que desde las compañías se puede proyectar de las Familias.
Las campañas premiadas ponen en valor la educación, aspecto esencial en el futuro de los jóvenes y de nuestro país, la figura del padre, no siempre reconocida en las campañas publicitarias y que juega un rol fundamental en las relaciones intrafamiliares, y el deporte, como fomento de esos valores que se transmiten de padres a hijos".
PASADA EDICIONES
En las pasadas ediciones los ganadores fueron, entre otros, 'La ilusión de jugar', de El Corte Ingles,en categoría de entidad privada, 'Vive donde quieras', de Correos, en categoría de institución pública, 'El Mejor regalo' es tu responsabilidad, de la Comunidad de Madrid, en categoría Institución Pública, 'Este año nos toca' de Hirukide, en categoría especial COVID,y "Que no se nos olviden, los Regalos más importantes", de Suchard, Turismo de Andalucía, Bravo Madres y Padres, de Cacaolat, Ya Viene de Casa Tarradellas, la campaña de IKEA, "Salvemos las cenas" el anuncio de Casa Tarradellas, "Pase lo que pase, yo siempre estaré a tu lado" , Loterías y Apuestas del Estado, por su anuncio por el 70 aniversario de la quiniela., "Donde se cocina la vida", de la multinacional alemana Teka, en categoría empresa privada, la campaña "Menores sin alcohol", realizada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, "Dar lo mejor" de Calidad Pascual, y "Los cuidados no se improvisan", realizada por el Ayuntamiento de Madrid.