Jóvenes con diferentes discapacidades protagonizan el Calendario 2024 de Fundación Adecco para derribar estereotipos
MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 14 jóvenes con diferentes discapacidades protagonizan el Calendario 2024 de la Fundación Adecco bajo el lema '¡Déjate de historias, conoce la discapacidad!', una iniciativa de sensibilización con la que se buscan derribar las etiquetas negativas y prejuicios que lastran su plena inclusión laboral con el fin de dar un toque de atención a las empresas y a la sociedad, en general, según sus impulsores.
Los 14 protagonistas de esta iniciativa de sensibilización son Santiago, maestro; Teresa, estudiante de enfermería; David, bioingeniero; Aída, administrativa; Carlos, estudiante de realización audiovisual; Patricia, estudiante de ADE y Marketing; Ana, estudiante de psicología, Marcos y Sofía, estudiantes de EBO y Bachillerato; Daniel, administrativo; Roberto, administrativo y atleta; Miguel, estudiante; Caterina, creadora de contenido y Noelia, azafata.
Según Fundación Adecco, aunque en los últimos años se han experimentado avances en contratación de este colectivo y un mayor compromiso y sensibilidad, la participación en el mercado laboral de las personas con discapacidad (física, intelectual, sensorial u orgánica) sigue siendo exigua.
Así, añaden que solo el 35% de las personas con discapacidad en edad laboral tiene empleo o lo busca; al tiempo que continúan infrarrepresentadas en la Universidad y en la formación cualificada, y la mayoría de los contratos se suscriben en el ámbito protegido (Centros Especiales de Empleo), por lo que es minoritaria su presencia en las empresas ordinarias o entornos convencionales de trabajo, según datos de Fundación Adecco.
Por eso, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha hecho un llamamiento a las empresas para que apuesten por estas personas y su talento. "Qué mejor forma de hacerlo que a través de historias reales de jóvenes con discapacidad, conscientes de sus derechos y firmemente decididos a participar en todas las esferas de la vida social y laboral", explica Mesonero.