MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Sanitas presentó hoy la "Guía de Buenas Prácticas en el acceso y atención de las personas con discapacidad en el sector sanitario privado español", que pretende mejorar la accesibilidad al sistema sanitario privado y la adaptación de éste a las necesidades del colectivo.
Esta guía, que se enmarca en el Programa de Discapacidad de la compañía, beneficiará a los 3,8 millones de personas con discapacidad que viven en España y que representan el 8,5 por ciento de la población, según datos de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y situaciones de Dependencia (EDAD).
El objetivo de este proyecto es garantizar en el sistema sanitario privado español la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la accesibilidad universal y la calidad en la atención sanitaria que necesita y reclama este grupo.
Además, el manual, que recoge la doble perspectiva de las personas discapacitadas, como trabajadores y como usuarios, se completa con una herramienta de aplicación, control, evaluación y mejora. Así, cualquier entidad puede valorar su situación actual, identificar los principales problemas y establecer áreas prioritarias de actuación.
En concreto, la empresa responde a un cuestionario sobre la adaptación de productos y servicios, el trato no discriminatorio, las infraestructuras, el acceso a la información y a la comprensión, y la integración laboral.