MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dia ha recaudado más de 700.000 euros, que ha convertido en cerca de 400.000 kilos de alimentos que se destinarán a las familias más vulnerables, en la 'Gran Recogida de Alimentos 2022' que ha llevado a cabo la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
Gracias a esta donación, más de 3.000 personas se han beneficiado de la campaña bajo el lema 'Comer no puede ser un lujo', que ha recaudado durante 12 días aportaciones económicas de uno, tres, cinco, diez y veinte euros mediante la web de Dia o las tiendas físicas.
Durante los diez años de colaboración con FESBAL, Dia ha logrado recaudar más de 22 millones de kilos de alimentos. Este 2022, las principales aportaciones corresponden a las comunidades autónomas de Castilla y León (88.512 kilos), Andalucía(76.448 kilos) y Aragón (63.242 kilos), que representan más de la mitad del total.
"Con la participación de Dia en acciones como La Gran Recogida, reforzamos nuestro compromiso de acercar una alimentación de calidad a los sectores de la sociedad más desfavorecidos. Nos enorgullece que este esfuerzo proporcione ayuda en una época en la que la situación económica es especialmente complicada para las familias más vulnerables", ha añadido la responsable de Sostenibilidad de Dia España, Trinidad Dávila.
Por otro lado, la compañía también se ha sumado al proyecto de 'World
Vision' a través de la 'Jumper Week x Dia' con el objetivo de brindar alimentos a comedores sociales y familias en situación de vulnerabilidad, inciativa que concluye el próximo 31 de diciembre.