MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Diaconía España ha entregado sus premios solidarios a empresas y entidades colaboradoras en una gala en la que se reflexionó sobre la solidaridad, la sostenibilidad y la innovación con un enfoque social con el fin de explorar nuevas vías de colaboración que impulsen cambios reales y sostenibles en la sociedad y en las personas más vulnerables.
En la categoría de empresas privadas han sido galardonadas Amazon, Decathlon, Alehop, DIM y Surus; en empresas gastronómicas por su apoyo en la promoción de la responsabilidad social a través de la restauración han sido galardonas cadena de restauración 80 Grados, Vinopremier y ArtSushi y en proveedores a Adidas. Asimismo, han sido reconocidas Adelantta , ESAD Málaga y Grupo SIFU dentro de la categoría de empresas del ambito educativo por su colaboracion en el desarrollo de iniciativas formativas para las personas beneficiarias y voluntarias.
Como empresa amiga de Diaconía por su compromiso con los valores y objetivos de la ayuda a domicilio ha sido reconocida la empresa Qido.
En la categoría de Voluntariado, uno de los pilares fundamentales de Diaconía España y gracias al apoyo de la Fundación Pluralismo y Convivencia, el reconocimiento estuvo dirigido tanto a las entidades colaboradoras como a las personas voluntarias que contribuyen al éxito en los programas de atención social.
Igualmente han sido distinguidas el Centro Cristiano el Camino de A Coruña, además de Diego Ricardo Santa Cruz y Maryoli Quijano Rojas como personas voluntarias.
"Sin el apoyo de las personas voluntarias, muchos de los proyectos que llevamos adelante no serán posibles. Ellos son el alma y el motor de nuestro trabajo, brindando su tiempo y esfuerzo para mejorar la vida de quienes más lo necesitan", ha explicado Conchi Rodríguez, directora general de Diaconía España.