Actualizado 23/06/2010 15:41

El donante de ONG cuenta desde hoy con una guía que le ayudará en su selección

Guía Online de las ONG
FUNDACIÓN LEALTAD

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Lealtad ha presentado este martes en Madrid la nueva guía 'on-line' de la 'Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONG (www.guiatransparenciaong.org) en la que participan 139 organizaciones, según ha informado la organización.

El co-presidente de la Fundación Lealtad, Ignacio Garralda, ha explicado que "este nuevo formato de la guía facilita al donante información actualizada sobre las ONG analizadas en todo momento y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet".

Así, la fundación ha detallado que esta guía 'on-line' contiene información sobre los principios de transparencia y buenas prácticas en los que se basa el análisis, una tabla con los resultados de todas las ONG analizadas y una ficha para cada entidad con datos sobre la organización y los resultados de su análisis.

Asimismo, los propulsores de este proyecto han especificado que las 139 ONG que participan cuentan con 1.239.185 socios, 21.623 empleados, 44.283 voluntarios y más de 95,3 millones de beneficiarios con un presupuesto de gasto agregado supera los 1.100 millones de euros.

En otro sentido, el co-presidente de la Fundación Lealtad, Salvador García-Atance, ha afirmado que "con la crisis se acrecientan las necesidades y disminuyen los ingresos de las ONG, y es por ello por lo que estas organizaciones deben hacer un mayor esfuerzo por abrirse a la sociedad y explicar cómo trabajan, cuáles son los resultados y el impacto de su labor".

Además, García-Atance ha añadido que "en tiempos de crisis las empresas y los particulares se informan más y son más selectivos, pero las ONG también son más conscientes de que la transparencia es un elemento diferenciador, que les ofrece ventajas sobre el resto de organizaciones".

La Fundación Lealtad (www.fundacionlealtad.org) es una institución sin ánimo de lucro pionera en España, que fue constituida en 2001 por un grupo de donantes cuya misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones.

Leer más acerca de: