MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Donte Group trabaja con diversas entidades del tercer sector en favor de una "odontología inclusiva" porque considera que la salud bucodental es un derecho fundamental, ha informado la compañía en un comunicado.
Entendiendo que la accesibilidad no es solo física, sino también cultural y profesional, la empresa ha puesto en marcha diferentes iniciativas para promover la plena inclusión de las personas en una sociedad más justa y solidaria.
"En Donte Group ponemos el cuidado de las personas en el centro de nuestra actividad y creemos que el acceso a una atención bucodental de calidad es un derecho fundamental para todos", ha señalado el CEO de Donte Group, Javier Martín, que ha indicado que estas acciones ponen de manifiesto "el compromiso de la compañía con la inclusión social y la creación de un impacto positivo en la salud oral de aquellos que más lo necesitan".
Martín ha señalado que la empresa tiene el "propósito de contribuir a mejorar la odontología, la sociedad y el planeta haciendo accesible a todo el mundo la salud bucodental, especialmente a aquellos que más lo necesitan".
"Por este motivo, nos sentimos muy felices de poder llevar a cabo alianzas con la que esperamos contribuir a mejorar la salud bucodental de personas con diversidad funcional y que nos permite, además, avanzar en el compromiso por la inclusión, un componente fundamental de la igualdad plena y efectiva en el que trabajamos en nuestra compañía", ha señalado el directivo, quien ha subrayado que el grupo trabaja en hacer más accesibles sus instalaciones y también sus sitios web.
FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE EQUIPOS
La coordinadora de Periodoncia y miembro del Comité de Diversidad de Donte Group, María Latorre, ha afirmado que "uno de los principales logros del Comité de Diversidad ha sido la formación y capacitación de parte de los equipos para atender a personas con discapacidad, algo imprescindible y fundamental en el sector bucodental".
"Somos conscientes de la importancia y necesidad de construir espacios inclusivos y accesibles para las personas con discapacidad seguimos trabajando en esta línea desde el Comité de Diversidad para poder seguir aportando a los colectivos más vulnerables", ha apuntado.
COLABORACIÓN CON PRODIS En este sentido, la compañía colabora con Prodis, organización sin ánimo de lucro cuya misión es contribuir desde el compromiso ético a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Con esta colaboración, el grupo de salud bucodental proporciona atención personalizada y condiciones especiales para sus miembros en sus clínicas, ha informado la compañía.
Además, ambas entidades han llevado a cabo un "compromiso integral" al proporcionar formación al personal de más de 80 clínicas dentales por parte de la fundación.
Este enfoque "busca garantizar una atención adecuada y adaptada a los pacientes con discapacidad, al tiempo que brinda al personal clínico la oportunidad de familiarizarse de cerca con la valiosa labor social que lleva a cabo la asociación", ha explicado el grupo.
Asimismo, con el fin de continuar contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, Donte Group ha incorporado a dos alumnos de Prodis en su plantilla, uno de ellos de forma indefinida.
"Nuestra alianza con la Fundación Prodis, orientada a la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, es un ejemplo del impacto positivo que una política de inclusión bien diseñada puede generar. Estas iniciativas no solo transforman vidas, sino que enriquecen nuestras organizaciones al incorporar nuevas perspectivas y talentos", ha destacado la delegada de Vitaldent y miembro del Comité de Diversidad de Donte Group, Ángela Picazo.
Dentro de las alianzas con entidades para fomentar el impacto positivo en la salud oral, también destaca el acuerdo de colaboración con la Fundación Sifu, que tiene como objetivo promover y fomentar la integración social e inserción laboral de las personas con discapacidad y con especiales dificultades de inserción.