Publicado 19/08/2022 16:06

Dove insta a los ciudadanos de la UE a firmar la petición para proteger el maquillaje 'cruelty free'

Un mural contra el testeo de cosméticos en animales.
Un mural contra el testeo de cosméticos en animales. - DOVE


MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dove hace un llamamiento a los ciudadanos de la Unión Europea (UE) a unirse en un esfuerzo por proteger el maquillaje 'cruelty free', ya que la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) que está pidiendo que se mantenga la prohibición de testear cosméticos en animales finalizará dentro de tan solo 14 días.

"La actual prohibición se está viendo amenazada debido a nuevas peticiones para experimentar con animales, incluso para ingredientes que ya cuentan con un amplio recorrido de uso y fabricación de seguridad", advierten desde Dove.

La ICE recibió 100.000 firmas en los primeros diez días. "Desde entonces, ha continuado recibiendo un gran apoyo, consiguiendo la cantidad de un millón de firmas y demostrando así que los ciudadanos europeos no aceptarán el incumplimiento de la promesa por parte de la UE: una Europa sin ensayos en animales", exclaman desde la compañía cosmética.

Haciendo uso de la acción colectiva, Dove ha colaborado con más de 100 organizaciones de protección animal, junto con compañías de toda la industria cosmética para ayudar a salvar esta prohibición y concienciar a los consumidores de que "la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) está solicitando nuevos ensayos en animales, incluso para ingredientes cosméticos comunes".

Ante la situación de amenaza en la que se encuentra la prohibición de testeo animal que comenzó en 1998 en Reino Unido debido a las peticiones de ECHA en Europa, Dove está pidiendo a los ciudadanos de los Estados miembros de la UE (que residan en dichos estados o en Reino Unido) que firmen la iniciativa, así como que animen a sus familiares o amigos a hacerlo.

"Debemos actuar ahora, por lo que animamos a nuestros compañeros de la industria cosmética y a la ciudadanía en general a prestar su voz en esta lucha para acabar con el testeo animal en la UE de una vez por todas, firmando de manera urgente esta iniciativa con fecha límite del 31 de agosto, antes de que sea demasiado tarde", explica Firdaous El Honsali, vicepresidente de Comunicaciones Externas y Sostenibilidad de Dove.

"Creemos firmemente que los ensayos con animales no son necesarios para garantizar la seguridad de nuestros productos o de los ingredientes que los componen", asegura por su parte Julia Fentem, directora del Centro de Seguridad y Garantía Medioambiental de Unilever. "Llevamos más de 40 años utilizando otras alternativas a los ensayos con animales", añade.

Leer más acerca de: