MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Ecoembes ha lanzado la segunda edición del 'Circular Packaging Challenge', una iniciativa que busca impulsar acciones para crear envases circulares conectando empresas que ponen en el mercado envases con 'start-ups'.
La iniciativa empezará con una primera fase de votación en la que las empresas que se hayan inscrito seleccionarán dos retos que las 'start-ups' deben resolver de entre los tres propuestos, que son la creación de nuevos envases más circulares, con más material reciclado o nuevos procesos de envasado; el hallazgo de soluciones para que los consumidores sean más participes de la circularidad de los envases; y la búsqueda de modelos de gestión de envases y soluciones para la gestión de residuos en empresas, nuevos modelos de reciclado e innovaciones relacionadas con la trazabilidad de los residuos.
Paralelamente, lanzará una convocatoria a nivel europeo en la que las "mejores start-ups" del continente podrán proponer soluciones a los dos retos que salgan elegidos.
La segunda fase de este 'Circular Packaging Challenge' consistirá en la selección de las 'start-ups' finalistas de la competición por parte de las empresas participantes, que contarán con el apoyo de un comité experto en la materia para llevar a cabo su decisión.
El evento final de la iniciativa tendrá lugar en noviembre y en él las 'start-ups' finalistas mostrarán sus soluciones a los retos a modo "elevator pitch" y contarán con un espacio de colaboración para evaluar sinergias junto a las empresas participantes. Ecoembes señala que, tras la competición, se promoverá el desarrollo de proyectos piloto que permitan validar las soluciones presentadas por las 'start-ups'.
Las empresas y 'start-ups' interesadas se pueden inscribir en el programa hasta el 5 de abril a través de esta web (https://packagingchallenge.thecircularlab.com/).
El 'Circular Packaging Challenge' es una iniciativa impulsada por TheCircularLab, el centro de innovación abierta en economía circular de Ecoembes situado en Logroño (La Rioja). La primera edición conectó a 300 'start-ups' con 20 empresas del sector como Azucarera, bonrea, Campofrío, Capsa Food, Coca Cola, Danone, Euromadi, Florette, Galletas Gullón, Grupo Lactalis, Inquiba, ISDIN, Leche Celta, L'Oreal, Mahou-San Miguel, McDonald's, Nestlé, Nueva Pescanova, PROSOL, RefresCO, RNB, Scheiber Foods, The SPB Global Corporation, Unilever y Zelnova Zeltia, entre otras.