Publicado 01/12/2021 14:02

ECOLEC premia el compromiso con el reciclaje electrónico a 45 establecimientos que recogieron 315 toneladas

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. - FUNDACIÓN ECOLEC


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ECOLEC ha premiado a 45 establecimientos con sus distintivos #GreenShop por su compromiso con el reciclaje electrónico tras recoger un total 315 toneladas de mercancías de basura electrónica durante los primeros 9 meses del año 2021.

Además, de esos 45 galardonados la fundación ha otorgado 15 distintivos #GreenShop Oro y 30 distintivos #GreenShop Plata entre los más de 1.000 establecimientos de 16 comunidades autónomas diferentes que han optado al galardón.

Los establecimientos galardonados están repartidos en siete comunidades autónomas entre las que destaca los 27 reconocimientos en Cataluña y los 12 en la comunidad de Madrid e igualmente, en establecimientos #GreenShop de Aragón, baleares, Castilla y León, Navarra y Comunidad Valenciana.

El programa #GreenShop, iniciado por la Fundación ECOLEC en el año 2017 y que cuenta con 1.014 establecimientos adheridos, busca promover una gestión ambiental "responsable" de residuos que deriven de la actividad comercial en las tiendas de electrodomésticos.

De esta manera, Ecolec subraya que con esta iniciativa pone a disposición de los distribuidores una serie de herramientas que pueden "facilitar" el cumplimiento de obligaciones a la hora de gestionar los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de forma "correcta y respetuosa" con el medio ambiente.

Asimismo, la fundación señala que para la concesión de los distintivos se ha tenido en cuenta el grado de vinculación del punto de venta con el programa y su alineación con la conservación del medio ambiente, que ha tenido presente su nivel de conciencia ecológica y la cantidad de aparatos que recicla.

El director general de la Fundación ECOLEC, Luis Moreno, afirma que los reconocimientos demuestran "el compromiso" sobre el medioambiente en los comercios. "Gracias a su ubicación en barrios y zonas residenciales se facilita el reciclaje electrónico entre los ciudadanos, ya que no tienen que desplazarse a un punto limpio", ha destacado.

Por otro lado, el secretario general de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), Carlos Moreno-Figueroa, sostiene que uno de los "principales objetivos" es " promover la concienciación medioambiental" entre las cerca de 6.000 tiendas de electrodomésticos del país.

"Por ello, colaboramos con ECOLEC distinguiendo a las tiendas más involucradas en el proyecto #GreenShop", concluye.

Leer más acerca de: